Compartir:

Tras los informes publicados en EL HERALDO sobre el caos en la movilidad de Barranquilla y las posibles causas de este problema, varios usuarios de Wasapea coincidieron en que el mal estado de la red vial de la ciudad afecta el trafico y genera los trancones o represamientos vehiculares, especialmente, en las horas pico.

En uno de los reportes, que estuvo acompañado de varias direcciones donde hay huecos y losas de pavimento partidas, el usuario dijo que cada día 'Barranquilla se parece a la luna', por la cantidad de cráteres a los que se debe enfrentar un conductor.

De acuerdo con los usuarios del servicio de Wasapea, el tramo de la calle 74, entre carreras 39 y 53, es 'el rey' de los huecos, por la cantidad que existen.

Tarquino Orozco, uno de los usuarios del servicio, señaló 'que lleva más de un año registrando la situación con los huecos en la ciudad'.

'Uno, como conductor, reconoce que se han hecho obras en las vías de Barranquilla, pero hace falta más, no descuidar las ya existentes. Esta ciudad se impulsa como de las metrópolis más importantes del continente y no podemos permitir que se descuiden los espacios', apuntó Orozco.

El hombre de 58 años, residente del barrio Ciudad Jardín y de profesión ingeniero, entregó a este medio un listado donde se contabilizan 30 huecos 'donde los usuarios deben parar para no dañar el carro'. (Ver infografía)

Este medio recorrió los putos señalados para comprobar el deterioro del pavimento, y se encontró que la calle 74 registra 8 huecos a lo largo del tramo que va de la carrera 39 a la carrera 53, siendo las intersecciones de las carreras 47 y 48 las más deterioradas.

'Pedimos que arreglen esta situación. A diario esto hace que el tráfico sea caótico, sobre todo en el norte de la ciudad', señaló una conductora que se movilizaba en su vehículo por la calle 74 con carrera 47.

En el recorrido por la carreras 38, 19 y 14 y las calles 84 y 30 se contabilizaron 30 huecos, considerados por los conductores 'como peligrosos'.

En la calle 30 con carrera 19, el hueco en esa zona abarcaba todo el ancho de la calzada, lo que obligaba a los conductores a reducir la velocidad de los vehículos para pasar de forma lenta por la zona.

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre este medio publicó un informe titulado ‘Los 30 huecos que preocupan en 9 puntos de Murillo y la carrera 46’, donde ambas troncales tenían averías desde Soledad hasta el norte de Barranquilla. Por lo tanto ya se tiene un registro de, al menos, 60 huecos en la ciudad.