Desesperados por falta de soluciones y preocupados por no tener los recursos. Así se declaran los vecinos de la carrera 4E con calle 56C, en el barrio Villa Karla, en Soledad, debido al aumento en el último mes del cobro del servicio de energía eléctrica, cuya factura genera Electricaribe.
De acuerdo con Ubaldina Pedroza Santiago, una de las afectadas, el pasado mes de noviembre el valor fue de $69.550, mientras que el que se encuentra en curso llegó por un valor de $97.060.
'Este barrio es estrato 1 y el cobro de la luz aumenta exageradamente. Uno puede dedicarse a ahorrar el consumo, dejar la casa durante 15 días o un mes y el valor que uno paga sigue siendo caro, el ahorro no se nota', manifestó la ama de casa.
Un caso similar reportó Ana Judith Machado, cuyo cobro por el servicio de energía eléctrica tuvo un aumento superior a los $32.000, a pesar de que no tiene aire acondicionado, entre otros electrodomésticos que 'jalen energía', según comentó.
'He hecho varias veces el reporte y no me dan soluciones, eso es una perdedera de tiempo. La última vez que reporté mi caso, la explicación que me dieron fue que en el penúltimo mes solo habían leído 20 días, y en el siguiente leyeron más de 30', sostuvo la mujer, quien agregó que no cuenta con los recursos suficientes para cubrir este gasto, ante las otras necesidades básicas como la alimentación.
Por su parte, Herwyn Paternina, quien dio a conocer la problemática de la comunidad a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, indicó que en su casa la factura pasó de $67.000 a $97.000, a pesar del irregular servicio.
'El valor de los recibos de luz aumentó $30.000 y eso que en este mes se fue la luz dos noches y un día y medio', expresó el instructor.
Por lectura
Entretanto, la empresa prestadora de este servicio comunicó que 'la facturación de cada usuario se hace con base en la lectura mensual que se toma a los medidores de los clientes'.
Además, señaló que se hacen los cobros de terceros como alumbrado público, cuyas tarifas fijan los concejos municipales, y en el caso de la tasa de seguridad los montos son fijados por la Asamblea Departamental.
Finalmente, Electricaribe invitó a los clientes a presentar sus casos puntuales ante los canales habilitados para tal fin, a través de la línea 115, al call center 3500444, o dirigirse a la oficina comercial más cercana, ubicada en el sector de American Bar.




















