Compartir:

La última encuesta de Gallup en 2017 dejó al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, como el mandatario de mayor aprobación de su gestión, por encima de los alcaldes de Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga. En el mismo sondeo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, es el segundo mandatario departamental con mayor aprobación (74%).

De acuerdo con la encuesta de opinión, Alejandro Char tiene un 90% de aprobación; el de Medellín, Federico Gutiérrez, es segundo con un 85%; le sigue Rodolfo Hernández con un 77% de aprobación. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tiene una aprobación del 29% y una desaprobación del 69%, y el de Cali, Maurice Armitag tiene una aprobación del 51% frente a una desaprobación del 43%.

En el sondeo también se ve reflejado que el optimismo de los barranquilleros se mantiene, pues el 62% de ellos considera que las cosas están mejorando en la capital del Atlántico. Entre tanto, en Cali solo el 24% cree que van bien, en Medellín el 49%, en Bucaramanga el 51% y en Bogotá el 26%.

Frente a esto, el alcalde Alejandro Char destacó el optimismo de los barranquilleros, teniendo en cuenta que los ciudadanos ‘rajaron’ en su calificación a varias de las ciudades más importantes del país. El mandatario dijo que estos resultados en el entorno nacional son muy buenos para la ciudad al compararlos con el entorno nacional.

Un buen equipo de Gobierno

Con relación a los resultados que lo ubican como el mejor alcalde del país durante 2017, el mandatario distrital aseguró que la buena calificación es el resultado del trabajo que realiza 'un buen equipo de Gobierno'.

Char argumenta que la buena imagen que tienen se debe a que los funcionarios muestran siempre su disposición para atender las necesidades de las comunidades y darles solución rápidamente.

'Estoy muy agradecido con Dios y todos los barranquilleros que nos dan la posibilidad de ser el mejor alcalde de Colombia de este año. Los buenos resultados los vamos a volcar en mejor gestión y más compromiso con la ciudad', manifestó Char.

El mandatario afirmó que la buena calificación también los motiva para seguir avanzando de manera acelerada en los procesos de construcción de tejido social, de tal manera que se mejore la calidad de vida de la gente.

Al preguntársele cuál es la clave para tener 90% de aprobación, Char dice que las inversiones en lo social, en los colegios, en la canalización de los arroyos, en la salud, entre otros sectores, hace que los ciudadanos se sientan satisfechos y crean que las cosas van por buen camino, con un buen gobierno.

'Cuando canalizamos los arroyos buscamos salvar vidas y que la economía no se detenga, buscamos que se valoricen las viviendas. Cuando inauguramos los parques queremos que la gente los use para mejorar su estado de salud, contar con espacios de convivencia, espacios seguros en los que pueda compartir la familia. Cuando construimos colegios, buscamos que tengan mejores resultados en educación para que sea un mejor ciudadanos, un mejor padre de familia y un motor para el desarrollo de la ciudad', sostuvo el mandatario.