En la calle 31 con carrera 36 cerca de la iglesia San Roque, un sentido de la vía construida en adoquines es utilizado para parquear vehículos particulares que según los comerciantes del sector son en su mayoría de los clientes y de abastecimiento.
Los camiones y camionetas de estacas en las que se cargan y descargan artículos en las compraventas de madera o ferreterías del sector, también se estacionan en la vía por varios minutos.
Algunos transeúntes aseguraron que el parqueo de estos vehículos genera dificultades en la movilidad de la zona. Sin embargo, vendedores y comerciantes niegan este hecho y aseguran que no se dificultades el tráfico en la calle 31 con carrera 36.
Consideran que aunque no hay una señal de prohibido parquear, no se debería hacer porque la vía es muy angosta, lo que dificulta la circulación por esa vía.
En un recorrido realizado por esta zona, cerca de la iglesia de San Roque, se encontró que a las 10:15 de la mañana había 20 vehículos parqueados entre los que se contaban varias motocicletas que dificultaban el paso de los conductores por el carril que queda disponible.
Algunos cuidadores de carros se encargaban de indicarles a los conductores el espacio para estacionarse, además vigilaban los automotores a cambio de una moneda mientras sus dueños regresan.
Bilma Rosa Muñoz, vendedora estacionaria en la plaza de San Roque, dijo que los carros comienzan a llegar al lugar entre las 7:00 y 8:00 de la mañana, pero 'el uso de la vía como parqueo no nos afecta porque las personas se acercan y nos hacen la compra'.
Sabina Chacón, administradora de una de las ferreterías cercanas a la iglesia San Roque, afirmó que la mercancía que vende en su negocio ingresa a las bodegas por un acceso que tienen por la calle 32. 'Los camiones que nos traen el pedido a la ferretería no entran por la 31 porque está adoquinada y por su peso tienen prohibido entrar por ahí', aseveró Chacón.
Fernando Isaza, secretario de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, señaló que la entidad realiza campañas de educación y cultura vial en las que invitan a los ciudadanos a respetar las señales de tránsito y a parquear en las zonas autorizadas para hacerlo.
'Debemos tomar conciencia y empezar un cambio de hábitos y buen comportamiento, además de manera permanente realizamos operativos de control con apoyo de la Policía de Tránsito', aseveró Isaza.


