Compartir:

Desde mañana miércoles 21 de junio comenzarán a operar en la Localidad Suroccidente los dos cambios viales anunciados por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. El primero es el de la calle 56 entre carreras 16 y 13, que pasará de doble sentido a único sentido de norte a sur.

La entidad también comunicó que se cambiará el sentido de la calle 56B, entre carreras 13 y 16. Esta vía pasará de doble sentido a único sentido vial se sur a norte.

La medida, según la Secretaría de Tránsito, se adopta con el fin de minimizar los problemas de flujo vehicular y de accidentalidad que se registran en la intersección de la calle 53D con carrera 16. De acuerdo con la entidad, en este punto se registra un alto índice de accidentalidad.

'Se realizaron 3 laboratorios modificando temporalmente las condiciones viales los días 19 de mayo, 26 de mayo y 2 junio de 2017, con el propósito de evaluar las diferentes alternativas planteadas y determinar la mejor opción', explicó la Secretaría a través de un comunicado de prensa para anunciar el cambio vial.

Fotos archivo EL HERALDO

Cronograma de socialización

La entidad explicó que la vía tendrá demarcación horizontal y señalización vertical en la vía para que los usuarios den cumplimiento a la medida y tomen las precauciones debidas para que no se presenten accidentes por conducir en contravía.

A esto se sumarán las actividades de socialización que se realizarán entre el miércoles 21 de junio y el próximo viernes 30. Posteriormente, a partir del sábado 1 de junio se comenzarán a imponer comparendos sancionatorios, equivalentes a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Cambio de prelación vial

La Secretaría de Tránsito también informó que se cambiará la prelación vial de la calle 53D con carrera 18.

La señal de PARE se quitará en la calle 53D y se instalará sobre la carrera 18, es decir que la primera quedará como vía principal.

El propósito de esta modificación es organizar la movilidad y mejorar las condiciones de seguridad para los peatones y conductores que diariamente circulan por este lugar, ofreciéndole a la ciudadanía vías seguras.