Con 'Pinto' Herrera, un pit bull blanco con manchas marrones de 10 años, arrancó el registro de caninos considerados potencialmente peligrosos en la localidad Riomar, en la carrera 50 con calle 106, barrio Villa Santos.
Tatiana Herrera, profesora de preescolar y dueña del perro desde hace ocho años, considera muy importantes estas jornadas para tener un control de los animales. 'Nosotros siempre hemos tenido los cuidados con él, como el bozal y la correa, pero con esta nueva reglamentación del Código de Policía las cosas se van poniendo más en orden', afirmó. Herrera describe a Pinto como un perro cariñoso y dócil, y asegura que jamás ha tenido problemas de agresividad. Convive con niños y otros dos canes, y en el barrio los vecinos lo identifican como un perro muy amigable.
Al momento de registrar a su mascota, se debe llevar el carné de vacunación y certificado de sanidad vigentes, ambos expedidos por un veterinario, además de la fotocopia del documento de identidad del propietario. Allí se le colocará un microchip de identificación con el cual se verificará su nombre, características fenotípicas, dirección de residencia, entre otros datos.
El dueño obtendrá un documento provisional del permiso de tenencia de esta clase de perros, el cual podrá ser requerido en cualquier momento por las autoridades. El permiso oficial se expedirá días después y debe ser reclamado en la Alcaldía Distrital.
La jornada de registro de caninos potencialmente peligrosos, procedimiento que se realiza en cumplimiento del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, es liderada por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Clemente Fajardo, secretario de Gobierno Distrital, extendió la invitación a los tenedores de mascotas para que se acerquen a la jornada de inscripción que estará abierta hasta las 4 de esta tarde.




















