El Heraldo
Cortesía
Atlántico

‘Manejando con responsabilidad por Soledad’, campaña para prevenir accidentes

La estrategia de seguridad vial busca, además,  generar conciencia sobre el respeto por las señales de tránsito.

Como parte de la campaña pedagógica ‘Manejando con responsabilidad por Soledad’, más de 15 jóvenes, promotores de educación vial, entregaron volantes en puntos estratégicos de la población, acompañados por agentes de tránsito, para generar conciencia entre conductores y peatones sobre la importancia del respeto a las señales de tránsito y el uso correcto de los pasos o cebras.

La estrategia busca generar sentido de pertenencia y con ello, mejorar el comportamiento de peatones, ciclistas, conductores de vehículos públicos y particulares, entre otros, al momento de transitar por las calles del municipio.

Para el director del Instituto de Tránsito de Soledad, José Torregrosa Otero, estas actividades hacen parte del proceso de formación y mejoramiento en la gran apuesta por mejorar la movilidad en Soledad. “Buscamos el buen comportamiento, el respeto de nuestras señales de tránsito por parte de todos los actores viales que utilizan un medio de transporte, para que contribuyan a nuestra movilidad, principalmente, para bajar las estadísticas de accidentalidad que tanto nos afectan”, expresó el funcionario.

Sanciones alternativas y apoyo institucional para menores infractores

Añadió que “la responsabilidad no es solo de las autoridades de tránsito, sino también de toda nuestra sociedad. Pedirle a cada uno de los ciudadanos y actores viales ese grado de responsabilidad y de compromiso, el respeto a nuestras vías y señales de tránsito”.

Dentro de los más de 400 actores viales que recibieron las charlas pedagógicas se encontraba Rafael Mendoza, conductor de motocarro, quien se mostró complacido por estas jornadas. “Se deben respetar las señales de tránsito en todo momento, nunca se deben violar. Donde hay respeto, todo marcha bien”, dijo.

Otorgan descuentos a deudores morosos de impuestos en Barranquilla

Cabe resaltar que, en 2020 las cifras de accidentalidad redujeron en un 80% en comparación con el año anterior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.