Faltan:

días

:
:

hrs

:
:

min

:
:

seg

Ir al especial

Suspenden proceso de elecciones en la Universidad del Atlántico

De acuerdo con el Comité Electoral de la UA el servidor web de esta alma mater no está habilitado, por lo tanto —dicen— no pueden realizar las publicaciones respectivas al proceso electivo para la escogencia del representantes de egresados ante el Consejo Superior y Consejos de Facultades. 

Archivo
Universidad del Atlántico. Archivo
Atlántico

De acuerdo con el Comité Electoral de la UA el servidor web de esta alma mater no está habilitado, por lo tanto —dicen— no pueden realizar las publicaciones respectivas al proceso electivo para la escogencia del representantes de egresados ante el Consejo Superior y Consejos de Facultades. 

El Comité Electoral de la Universidad del Atlántico decidió la noche de este jueves la suspensión del cronograma electoral para la escogencia de representantes de egresados ante el Consejo Superior y Consejos de Facultad para el periodo 2019-2021 de esta alma mater.

La decisión —dice el Comité—se toma luego de que se les informa que la página web de la institución de educación superior no está habilitada y no es posible tener acceso para realizar las publicaciones respectivas al proceso electivo.

“La Jefe de la Oficina de Informática certificó que no se tenía acceso a la página web de la Universidad del Atlántico y que el servidor físico al interior del DataCenter Principal se encuentra al interior de la Universidad y en la actualidad no cuenta con el ingreso de personal administrativo,  es necesario revisar el servidor físicamente y así poder restablecer el servicio”, dice el Comité en un comunicado de prensa.

Lo anterior se traduce —según la Uniatlántico—en que hay un cuarto especial donde están los servidores, por alguna razón estos se apagaron y ante la toma que se adelante no se puede ingresar para volverlos a encender.

En ese sentido, indica el Comité Electoral que hasta tanto no se restablezcan las condiciones de plenas garantías de publicidad para electores y candidatos, no se reanuda el cronograma de elecciones.

“En atención a esto, se le imposibilita al Comité Electoral cumplir con el principio de publicidad establecido en el artículo 2 del Estatuto, que reza: las convocatorias a elecciones, los registros y padrones electorales, las inscripciones, el conteo de votos, los escrutinios, los resultados electorales no serán de ninguna manera secretos; todos ellos serán públicos y objetos de amplia difusión”, cita la comunicación.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web