El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Soledad se vistió de color, brillo y tradición en la noche de Guacherna

Más de 200 grupos de danzas y  folclóricos fueron protagonistas en este desfile nocturno que partió desde la carrera 30 con calle 26, hasta la calle 19. 

Más de 200 grupos de danzas y folclóricos fueron los protagonistas durante la Guacherna en Soledad, en la que le sonido de los tambores retumbo por las calles del municipio.

La reina central, Milena Vidal Donado, lució un vestido de fantasía alusivo a la guacamaya, una especie en vía de extinción. El rey momo, Jorge Osorio, le recordó a los propios y visitantes, por qué se convirtió en ‘El Loco’ más querido de esa tierra cultural.

“Me siento muy feliz de estar hoy aquí acompañada de mi corte real y poderle transmitir mi alegría a todo el pueblo soledeño. Sé que estas fiestas serán inolvidables”, aseguró la soberana de las carnestolendas.

Por primera vez, actores de la televisión nacional, Youtubers, artistas, entre otros,  llegaron a este municipio y, en medio del derroche de fantasía y tradición, se gozaron este gran evento de pre-carnaval.

“Estamos realmente agradecidos por la forma en que nos ha recibido el municipio de Soledad. Mucha alegría y emoción. Esperamos volver”, dijo Patricia Silva, comediante del programa de televisión Sábados Felices.

Por su parte la Virreina Nacional de la Belleza, María Alejandra Salazar, aseguró que se lleva consigo el calor de la gente y su sentido de pertenencia. “Me siento dichosa por todo lo disfrutado hoy. Esto es impresionante”, afirmó. Salazar, estuvo acompañada de nueve representantes del Concurso Nacional de Belleza.

La comunidad, protagonista de buen comportamiento, se mostró agradecida con el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, con la primera Gestora Social, Darley Moreno, y con el secretario de Cultura del municipio, Domingo Amaris, por preservar las tradiciones.

“Esto fue algo muy bonito, organizado y con artistas que nunca imaginábamos que vendrían a Soledad”, aseguró Mirna Ariza.

Disfraces colectivos y trailers con música en vivo también hicieron parte de este desfile nocturno, previo a la noche de coronación de la Reina del Carnaval de Soledad 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.