Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El alcalde Rumenigge Monsalve junto a la secretaria de Salud, Dary Luz Castaño, y la gerente del hospital, Eimy Camargo Molina.
Cortesía
Atlántico

Refuerzan protocolo de atención para casos de coronavirus en Malambo

Hasta el momento, en el Atlántico se han reportado 51 casos positivos de coronavirus. De ellos, 44 están en Barranquilla, y el resto se distribuyen entre Soledad (5), Polonuevo (1) y Puerto Colombia (1).

La Alcaldía de Malambo y la Gerencia del Hospital Santa María Magdalena están reforzando las estrategias y protocolos de atención para posibles casos de coronavirus, de acuerdo a las últimas directrices del Ministerio de Salud.

El alcalde Rumenigge Monsalve sostuvo una reunión con la secretaria de Salud, Dary Luz Castaño, y la gerente del hospital, Eimy Camargo Molina, para finiquitar algunos puntos en el plan de acción por la emergencia sanitaria.

“Continuamos ajustando todos los protocolos de atención, hospitalización y la referencia y contrarreferencia para una complejidad mayor. El objetivo es que, si se nos presenta algún caso sospechoso, podamos brindarle esa atención primaria con nuestro cuerpo médico”, sostuvo Monsalve, quien aseguró que el plan de contingencia sigue activo en el municipio.

A su turno, la gerente del Hospital, Eimy Camargo, hizo un llamado a la comunidad malambera para comunicarse a la línea de atención (3162210) ante cualquier sospecha de un posible caso.

Por su parte, la secretaria de Salud indicó que la presencia de una ambulancia en cualquier sector residencial no debe ser motivo de alarma: “El equipo médico del hospital puede estar atendiendo algún paciente con sintomatología similar a la COVID-19 o estar atendiendo otra patología”.

Hasta el momento, en el Atlántico se han reportado 51 casos positivos de coronavirus. De ellos, 44 están en Barranquilla, y el resto se distribuyen entre Soledad (5), Polonuevo (1) y Puerto Colombia (1).

En el departamento se han registrado -según el Ministerio de Salud- cuatro decesos por esta enfermedad: dos de ellos en Barranquilla y otros dos en Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atención en salud
  • COVID-19
  • Malambo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web