El Heraldo
Aspecto de la ejecución de la obra en la plaza del municipio. Josefina Villarreal
Atlántico

Plaza de Puerto Colombia estaría lista en febrero de 2021

Debido a la ejecución de las obras que avanzan en un 31%, se han presentado cierres viales que generan congestión vehicular.

Durante las últimas semanas se ha visto afectada la movilidad en el municipio de Puerto Colombia, según manifestaron algunos de sus habitantes, a causa de los cierres viales que se han presentado como parte de la ejecución de las obras de construcción y mejoramiento de la plaza.

Según indicó la ciudadanía, se ha generado congestión vehicular debido a que la obra se encuentra en una de las vías principales del municipio y por ende los cierres que se han realizado para permitir la ejecución de la misma afectan la movilidad de residentes y visitantes al municipio.

Ante dicha situación, la Secretaría de Infraestructura departamental indicó que para dichos trabajos se solicitó de manera oportuna los permisos ante la Secretaría de Movilidad que autorizó los cierres viales necesarios en cada fase de ejecución. Actualmente se encuentra en fase 2 y 3, por lo que se están presentando las congestiones vehiculares.

“Para la fase 2 se autorizó el cierre total de la calle 3 entre carreras 4 y 7, que desvía el flujo vehicular por la calle 4, cumpliendo con los requisitos de señalización y reguladores viales. Y en la fase 3 se autorizó el cierre de la carrera 4 entre las calles 2 y 3. Debido a que la calle 3 es una de las principales del municipio se generan dificultades en el tráfico”, explicó Nury Logreira, secretaria de Infraestructura del Atlántico.

las obras

Actualmente las obras de la plaza se ejecutan en cinco frentes de trabajo que son: la construcción de dos módulos de servicio compuestos por baños, locales comerciales y una cafetería, estas se encuentran en etapa de fundida de muros y losa, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

También explicó que se está trabajando en la construcción de muros de la tarima, en el canal central en donde se han construido 200 de 240 metros; los canales de la calle 3 avanzan en un 65%. Algunos trabajos de canales fueron suspendidos hasta tanto no se despejen las áreas para terminarlos. Otros ya se encuentran finalizados.

En la calle 3 se iniciaron demoliciones y excavaciones, y se trabaja en los sumideros (desagüe natural). Por otro lado, en el malecón las labores se están desarrollando en los tramos 5, 3 y 2 y se están terminando  los trabajos de cimentación de obras.

Logreira agregó que las frecuentes lluvias de los últimos 30 días afectaron de manera importante las jornadas de trabajo, generando que disminuyera  la productividad en un 50%. A pesar de esto, la ejecución sigue avanzando sin necesidad de suspender la obra.

“Con el desarrollo de las actividades mencionadas, las obras avanzan en un 31% de ejecución y se espera que sea entregada en su totalidad en febrero de 2021. Teniendo en cuenta la situación, estamos trabajando para agilizar los trabajos y descongestionar la zona en el menor tiempo”, señaló la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.