El Heraldo
Cortesía
Atlántico

44.888 niños del Atlántico ya cuentan con primeras dosis de vacuna anticovid

A los menores, de entre 3 y 11 años, se les ha aplicado la dosis de Sinovac.

Un total de 44.888 niños del Atlántico, entre los 3 y 11 años de edad, ya cuenta con su primera dosis aplicada contra el covid-19.

De acuerdo con la Gobernación del Atlántico esta cifra refleja la confianza de los padres de familia en el Plan Nacional de Vacunación. En total —según la administración— deben ser inmunizados 233.475 menores de esas edades en el departamento.

La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, reconoció el compromiso de los municipios y el apoyo que ha venido brindando la Gobernación del Atlántico, de forma permanente a los entes territoriales para el avance del plan de vacunación contra la covid-19.

“El departamento del Atlántico ya superó el 50 por ciento del plan de vacunación y esto es gracias al trabajo de algunos municipios, que ya superaron el 70 por ciento de las primeras dosis aplicadas”, dijo Solano.

Resaltó el trabajo que se ha venido realizando con las diferentes estrategias en todo el departamento como la vacunatón y las búsquedas casa a casa.

“El departamento avanza bien y seguiremos haciendo lo que corresponde por salvar la vida de nuestra población”, expresó.

La población entre los 3 y 11 años de edad está recibiendo la vacuna de Sinovac, que según estudios médicos y científicos ha demostrado ser segura, efectiva y de fácil tolerancia para los niños. La segunda dosis la deben recibir a los 28 días de aplicada la primera.  

De otro lado, en el departamento del Atlántico, 8.483 adultos mayores ya recibieron su tercera dosis contra el covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.