El Heraldo
Archivo
Atlántico

Más de 28 mil comparendos se impusieron en Atlántico

Sabanalarga fue el municipio en que hubo más sanciones. Los domingos fue el día que más se violaron las medidas. 

Después de que se flexibilizaran las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para controlar la propagación del virus en el país, las autoridades en el departamento entregaron un balance sobre el número de infracciones cometidas por los atlanticenses durante el periodo comprendido entre el 25 de marzo y el 30 de agosto. El total arrojó 28.180 comparendos. 

Un análisis realizado por el Sistema de Información Estratégico para la Gobernabilidad, SIES, de la Secretaría del Interior del Departamento y la Policía del Atlántico, señala que los domingos, sábados, jueves y viernes fueron los días en que se presentaron más infracciones.

De acuerdo con dicho análisis, en los domingos se impusieron 4.670 comparendos, en los sábados, 4.351; en los jueves, 4.031; en los viernes, 3.952, y en los lunes, 3.927. Le siguen los miércoles con 3.775 y los martes con 3.474.

“Estas sanciones corresponden a las impuestas por la Policía a aquellas personas que fueron encontradas en las calles y que estaban incumpliendo con algunas de las excepciones del decreto expedido por el Gobierno nacional y departamental”, indicó el secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay.

El informe también señala el número de comparendos por municipio. En su orden los que más desacataron la norma  son: Sabanalarga, Baranoa, Sabanagrande, Juan de Acosta y Santo Tomás. (Ver infografía).

Entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía fueron las horas en las que más se infringió la norma con 9.107 comparendos. Lo mismo ocurrió  entre las 3:00 y las 6:00 de la tarde en donde se impusieron 7.922. Mientras que entre las 6:00 de la tarde y las 9:00 de la noche fueron 3.631.

Comparendos vehículos

El informe señala que durante la cuarentena fueron impuestos un total de 3.594 comparendos a conductores de vehículos: 1.277 a los que se movilizaban por la vía Cordialidad; 1.002 por la vía Oriental; 760 por la vía La Prosperidad y 555 por la vía al Mar.

El comandante de la Policía en el departamento del Atlántico, coronel Hugo Molano, explicó que acatando el decreto presidencial y lo dispuesto por la Gobernación del Atlántico y mandatarios municipales las autoridades realizaron diferentes planes estratégicos, en aras de la preservación del orden público y el cumplimiento de las normas por parte de los atlanticenses.

Algunas de las acciones efectuadas buscan sensibilizar a la comunidad mediante las ‘Caravanas por la Vida’, conformadas por autoridades municipales, Ejército Nacional y Policía Nacional, a través de perifoneo, intervenciones y ejercicios de prevención.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.