El Heraldo
Archivo
Atlántico

Este domingo habrá ciclopaseo en Soledad

Durante el desarrollo de esta actividad habrá cierre de vías en el municipio.

Este domingo 17 de diciembre se realizará el ciclopaseo organizado por el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, para incentivar el uso de la bicicleta como alternativa para transportarse y como una estrategia orientada a reducir la accidentalidad ocasionada por conductores bajo los efectos de bebidas embriagantes.

El ciclopaseo comenzará a las 6:00 de la mañana en el parqueadero ubicado en la carrera 18 con 61A, sector de Las Moras, de donde parte bajando por la 18, haciendo un recorrido que pasa por varios barrios del municipio tales como Las Moras, Villa Aragón, Villa Katanga, Villa Muvdi, La Arboleda, Salamanca, El Tucán, Los Mangos e Hipódromo, a cuyo polideportivo llegará el pelotón de ciclistas.

Tras el recorrido, a lo largo del cual habrá puntos para hidratación, los participantes serán recibidos por otro grupo de amantes del deporte, quienes estarán en la cancha múltiple del barrio Hipódromo donde habrá jornada recreo-deportivas para niños y adultos y donde se estará haciendo la rifa de 10 bicicletas entre los participantes.

“Queremos acercar a la gente al Tránsito de Soledad, pero también queremos nosotros acercarnos a la comunidad, y con esta actividad tendremos la oportunidad de estar muy de cerca y compartir las diferentes estrategias que se han diseñado para hacer que Soledad tenga una movilidad más confiable y más amable para todos”, dijo el director del Tránsito, Emilio José Sánchez.

Sánchez, indicó que con ello se busca seguir en la tarea del instituto que generar cultura vial, al tiempo que destacó los avances de esta primera fase de campañas que se iniciaron desde el mes de julio pasado y que sigue con otros actores viales y su entorno social.

A la realización del ciclopaseo se han sumado otras dependencias de la Administración como las secretarías de Gobierno, Cultura, Deportes, Edumas, Gestión Social, así como el Hospital de Soledad Materno Infantil, la Policía Metropolitana, Defensa Civil y varias empresas privadas, y para la misma se han programado cierres de vías parciales durante el trayecto y otras que se mantendrán durante toda la mañana del domingo para preservar la seguridad en los alrededores del polideportivo donde habrá actividad hasta el mediodía.

En este sentido se establece el cierre de la calle 26 entre carreras 27 y 30, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 meridiano, por lo que se establece, como alternativa vial, la calle 27.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.