La emoción saltaba a la vista. Era la celebración de un sueño cumplido, por eso no faltaron ni el pudín y los globos en el nuevo hogar de la familia Fontalvo Gallego, que fue beneficiada con el subsidio número 21 mil del programa ‘Mi Casa Ya’.
'Hace mucho tiempo tenía el anhelo de darle a mi familia un hogar, ya tengo una vivienda digna.', dijo Elkin Fontalvo, propietario de la vivienda ubicada en la urbanización Santa Sofía, en el municipio de Sabanagrande.
Para adquirir su casa –la cual habitará junto a su esposa Cindy y sus hijas Shadia, de 12 años, y Emma, que viene en camino–, el hombre también recibió el subsidio departamental, por lo que las cuotas serán bajas.
'Antes estaba viviendo con mi mamá en el barrio Oasis, en Soledad. Me decidí a venirme a este conjunto porque es una casa con tres habitaciones, un baño y el patio', dijo el hombre de 33 años.
Elkin y su familia recibieron las llaves de su nueva casa por parte del presidente Iván Duque, quien resaltó la alianza entre autoridades nacionales y locales en pro de brindar mejores condiciones de vida a los ciudadanos.
'Me emociona, porque ahora visitando a una de nuestras familias beneficiarias encontramos lo que es la alianza por la vivienda digna', sostuvo el jefe de Estado.
El mandatario expuso que la entrega de este tipo de subsidios 'nos permite a nosotros mostrar la transformación social'.
Así mismo, destacó que 'ver una vivienda con los acabados que vimos hoy, que tiene 3 habitaciones, un baño, cocina y patio, y que la familia va a pagar cerca de 230 mil pesos mensuales, cuota fija, a más de 20 años, eso significa una revolución social en Colombia'.