El Heraldo
Las mujeres mostrando los productos elaborados con material reciclable. prensa Alcaldía de Malambo
Atlántico

En Malambo: 25 mujeres exhiben productos de reciclaje y bisutería

Los elementos son elaborados con material reciclable como botellas y cucharas plásticas, cartón, CD, papel, entre otros elementos.

Lámparas, dulceros para fiestas, flores, joyeros, empaques, botellas decoradas, recipientes pequeños para guardar clips, entre otros, son algunos de los productos elaborados con material reciclable que exhibieron 25 mujeres que participaron en el curso de reciclaje a través del programa Manos de amor, realizado en Malambo.

El programa, que va dirigido también para jóvenes y la comunidad en general, es liderado por la primera gestora social del municipio, Liliana Ramírez.

“A través del programa Manos de amor, las mujeres pueden demostrar todos sus conocimientos, habilidades y creatividad”, afirmó la coordinadora de la oficina Programas Sociales, Alessa Ospino.

La instructora del programa, Erika Marín, manifestó que la primera fase del taller que se realizó en dos meses, comenzó con el reciclaje en cual se utiliza material desechable  como botellas y cucharas plásticas, cartón, CD, papel, entre otros elementos.

“El objetivo es darle un nuevo uso y hacer artículos útiles con el material reciclable y a la vez contribuir con el medio ambiente”, indicó Marín.

“Cada vez que terminan los cursos se programa un acto especial para hacer una exposición de los productos elaborados, nuestro objetivo es que las personas aprovechen el tiempo libre para que en un futuro puedan crear microempresas, recalcó la primera gestora social de Malambo, Liliana Ramírez.

Ramírez anotó que en los próximos días comienza la segunda fase del taller, en el que a las mujeres se les enseñará a utilizar los lápices y pinceles para hacer decoración y bisutería de totumas con acabado en resina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.