El Heraldo
El gobernador Verano y el viceministro Víctor Saavedra con una de las 200 familias beneficiadas de Campo de la Cruz. Gobernación del Atlántico
Atlántico

En Campo de la Cruz, 200 familias ya tienen casa propia

La urbanización El Triunfo, en el que la Gobernación invirtió $9.885 millones, fue ejecutado por la firma Valorcón.  

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, hicieron entrega de las llaves a 200 nuevos propietarios del proyecto casas gratuitas en el municipio de Campo de la Cruz.

En este proyecto de vivienda de interés prioritario, denominado El Triunfo, fueron invertidos $9.885 millones y fue ejecutado por la firma Valorcon. “Nos llena de satisfacción ver los rostros de estas familias que durante muchos años esperaron por tener una vivienda digna propia. Estas son las obras con la que construimos un mejor departamento para todos los atlanticenses”.

El mandatario explicó que se construyeron casas unifamiliares y bifamiliares, de 58 metros cuadrados. Cada vivienda cuenta  con dos alcobas, baño, sala-comedor, cocina y lavadero.  “El apoyo del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Vivienda, ha sido clave para el desarrollo de este proyecto y muchos otros que se realizan en nuestro departamento para beneficiar a la población más necesitada”.

Junto a la Urbanización El Triunfo, se construyeron otras 100 casas que ya fueron entregadas a las familias necesitadas.

El viceministro Saavedra destacó que estas 200 familias se hayan convertido en propietarios de viviendas dignas, y aseguró que también adquieren grandes responsabilidades y un gran compromiso con el país.

Explicó que las principales responsabilidades que adquieren son: no arrendar ni subarrendar su vivienda antes de 10 años desde su adquisición, respetar el manual de convivencia de la urbanización, así como las normas básicas ciudadanas y pagar de manera oportuna los servicios públicos y demás obligaciones tributarias y contractuales asociadas a la vivienda, entre otras.

Una de las primeras personas en recibir las llaves y escrituras de su nueva casa fue María Camargo, de 42 años, quien destacó el apoyo de la Gobernación y el Ministerio de Vivienda para haber hecho realidad su sueño. “Siempre quise tener un techo propio y ahora es un hecho, ya puedo venirme aquí a vivir con mis 6 hijos”.

Ricardo Torres, de 52 años, también fue beneficiado con este proyecto de vivienda. “Siempre tuve que pagar arriendo, pero ahora tengo un techo propio para mí, mi esposa, mi mamá y mi hermana. Estoy sin palabras, me siento muy feliz”.

En el entorno de los proyectos El Triunfo y San Sixto, la Gobernación construyó un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con capacidad para 300 niños y niñas entre los cero y 5 años. Además, se iniciaron las obras de una nueva casa de cultura para el municipio.

En Atlántico, con apoyo del Gobierno nacional, se construyen 2.540 viviendas, con una inversión aproximada a los $125.000 millones. Los proyectos tienen lugar en Baranoa, Polonuevo, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Candelaria, Manatí, Ponedera, Repelón, Sabanalarga y Santo Tomás.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.