El Heraldo
Aspecto de la reunión que se realizó en la Unidad para las Víctimas. Cortesía
Atlántico

En Atlántico han indemnizado a más de 25 mil víctimas del conflicto

Se han pagado recursos por $189 mil millones. En Barranquilla han sido indemnizadas 18 mil personas.

En una evaluación de los resultados de las acciones que se han ejecutado en el departamento del Atlántico en el marco de la ley de víctimas, se determinó que en esta sección del país se han realizado indemnizaciones a un total de 25.399 víctimas por recursos por el orden de los $189.000 millones.

El equipo interdisciplinario de la Comisión Interinstitucional de Seguimiento a la implementación de la Ley de Víctimas, integrada por la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, los entes territoriales del Distrito y el Departamento, la Unidad para Las Víctimas y delegados de la Mesa Nacional de Víctimas, fueron los encargados de realizar la evaluación.

Las cifras indican que la mayor parte de los recursos se han girado a víctimas que están localizadas en Barranquilla la capital, en donde se han entregado indemnizaciones por $150.000 millones a un número aproximado de 18.000 personas reconocida como víctimas que han comido con todos los criterios legales y técnicos establecidos en la norma.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Atlántico, Alfredo Palencia Molina, destacó la importancia de la sesión de la Comisión de Seguimiento a la política pública de víctimas en el marco de la ley 1448, especialmente con presencia de los órganos de control.

Esto porque se permite saber qué están haciendo las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas SNARIV y ante todo se puede evaluar cómo lo están haciendo, observar las fortalezas, debilidades y oportunidades que se presentan en la ruta de atención para establecer las respectivas recomendaciones y compromisos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.