El Heraldo
Dueños de las canchas aseguraron que tuvieron que finalizar contratos por la insolvencia económica.
Johnny Olivares
Atlántico

Dueños de canchas sintéticas piden plan piloto para operar

Propietarios aseguran que desde el aislamiento obligatorio han tenido pérdidas de $6.000 millones.

Luego de casi siete meses cerrados, dueños de canchas sintéticas privadas de Barranquilla pidieron a la Alcaldía Distrital la oportunidad de volver a operar debido a que están teniendo “millonarias pérdidas” tras cerrar por la pandemia de la Covid-19.

Augusto Berbessi, propietario de la cancha sintética la 21 Fútbol Club y miembro del gremio deportivo de canchas sintéticas privadas de la ciudad de Barranquilla, aseguró que desde que cerraron sus puertas a finales de marzo –cuando decretaron el aislamiento obligatorio– han tenido pérdidas millonarias.

Afirmó que, en promedio, las pérdidas superan los $6.000 millones y que se han visto en la “penosa situación” de terminarle el contrato a sus trabajadores.

“Es una situación bastante difícil la que vivimos, en donde muchos de nosotros estamos al borde de la quiebra, ya que hemos hecho inversiones en la construcción de nuestros escenarios deportivos y las obligaciones financieras como servicio público y pago de arriendo nos están consumiendo mes a mes”, dijo Berbessi.

Dio a conocer que a mediados de septiembre tuvieron una reunión vía Zoom con el secretario de Deporte Distrital, Gabriel Berdugo, quién les aseguró que la reactivación de ese sector iba a comenzar con la práctica individual de clubes y escuelas de formación.

Sin embargo, Augusto Berbessi señaló que el 80% de las canchas privadas no tienen clubes ni escuelas de formación inscritas y que la práctica individual para clubes o escuela de formación son un sector “totalmente diferente al nuestro”.

Indicó que su negocio es el alquiler de canchas sintéticas por horas para la práctica del deporte recreativo o aficionados.

Afirmó que la mayoría de las canchas sintéticas de Barranquilla ya tienen todos los protocolos de bioseguridad para implementar la práctica.

Augusto Berbessi pidió a las autoridades correspondientes apoyo, así sea implementando un plan piloto, como el que hicieron con los bares y restaurantes. “Creemos que estamos capacitados para abrir manteniendo todos los protocolos que ya se encuentran autorizados”, añadió.

Por su parte, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se indicó que el Gobierno nacional aún no permite la práctica de deportes de contacto, entre ellos el fútbol recreativo.

Sin embargo, han aunado esfuerzos para brindar acompañamiento y soporte a los gerentes de las canchas sintéticas para que inscriban sus protocolos de bioseguridad para que sean habilitados para la práctica de otras actividades como entrenamientos individuales de clubes o ligas profesionales, clases grupales con aforo controlado, entre otras.

Reconoció que el sector se ha preparado con todas las medidas necesarias, por lo que desde las secretarías de Desarrollo Económico y Recreación y Deportes consideran que están listos para autorizar la reapertura de las canchas cuando el Gobierno nacional lo permita.

Indicaron que a través de la plataforma del Distrito, 13 organizaciones del sector han solicitado autorización para abrir sus puertas y desde el 28 de septiembre, de manera gradual, han dado la aprobación para operar.

La secretaría aseguró que han ido visitando a cada uno de los establecimientos para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Canchas de fútbol
  • COVID-19
  • Economía
  • Pandemia
  • pérdidas
  • reapertura
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.