El Heraldo
Atlántico

Decretan tres días de duelo en Soledad por muerte de secretario de Salud

El funcionario perdió la vida en la noche del viernes a causa de la covid-19.

La Alcaldía de Soledad decretó tres días de duelo por el fallecimiento de su secretario de Salud, Javier Cabarcas Pinedo. El deceso del funcionario se presentó en la noche de este viernes, luego de varios días de ser internado en uci a causa de las complicaciones generadas por la covid-19.

A través del decreto 040 del 9 de abril, el alcalde Rodolfo Ucrós también expresó sus condolencias a los familiares de Cabarcas Pinedo, “así como a todo el pueblo soledeño que se encuentra consternado con la triste noticia de su muerte”.

En el documento también se realiza una exhaltación a la vocación de servicio por parte del desaparecido funcionario, quien contaba con más de 26 años de experiencia como funcionario en el área de la Salud.

“Se deja constancia de su dedicación y esfuerzos en procura de mitigar los efectos del virus Covid-19 en el municipio de Soledad, resaltando su labor como funcionario público y como un héroe que trabajó sin descanso para el bienestar de todos los soledeños, siendo un ciudadano íntegro, ejemplar, amable y servicial”, se expone en el decreto.

La administración municipal de Soledad destacó que Cabarcas Pinedo lideró el proceso de vacunación en el ente territorial.

Reacciones

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, lamentó el fallecimiento del funcionario.

“Acompañamos a la familia y compañeros de Javier. Su trabajo hace parte de su legado y nos da fuerzas para siempre seguir”, expuso el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera destacó el trabajo realizado por Cabarcas durante la pandemia.

“Javier Cabarcas, secretario de Salud de Soledad, nos ha dejado luego de luchar contra la covid-19 En esta pandemia trabajó incansablemente por su gente. Mi abrazo solidario a su familia, amigos y equipo de trabajo”, expuso la mandataria departamental.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Atlántico despidió a su “amigo y aliado”, a quien calificó como un hombre comprometido con la salud de los soledeños.

“La Covid-19 le arrebató su anhelo de seguir luchando contra el virus. ¡Gracias por tu compromiso! Fortaleza para su familia y equipo de trabajo”, expuso la dependencia en sus redes sociales.

Jezmi Barraza, representante a la Cámara por el Atlántico, expresó “misolidaridad y mis profundas condolencias a la familia de Javier Cabarcas, secretario de Salud de Soledad, quien falleció tras luchar durante varios días contra la covid-19”.

La congresista también expuso que, en este momento, “nuestro mejor homenaje es la responsabilidad y el autocuidado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.