Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO

Contratos para proveer alimentos en Malambo y Soledad generan polémica

Ambas administraciones firmaron contrato el mismo día con la misma fundación por $4 mil millones y $2.100 millones, respectivamente.

Las administraciones de Soledad y Malambo firmaron sendos contratos con una entidad sin ánimo de lucros, cuyo objetivo es el suministro de marcados para familias vulnerables en aislamiento obligatorio para la mitigación y prevención del coronavirus.

El contrato firmado por la Alcaldía de Soledad es por un valor de 2.100 millones para el suministro de 60 mil mercados, y el de Malambo por  4 mil millones para la entrega de 80 mil paquetes alimenticios, con un plazo de ejecución de un mes.

EL HERALDO conoció que ambos contratos fueron firmados el 26 de marzo pasado por las administraciones municipales con una misma entidad que es la Fundación El Lirio de los Valles, la cual tiene como misión “impulsar programas de promoción y prevención, propiciando el crecimiento y la autogestión comunitaria, de modo que las comunidades asuman la responsabilidad de su propio desarrollo”, se lee en su perfil de Facebook.

Para el inicio de los contratos ambas administraciones municipales pactaron un anticipo del 40 por ciento del valor total de los mismos: $840 millones en el caso de Malambo y $1.600 millones para Soledad.

Llama la atención que ambos contratos se hicieron bajo la modalidad de contratación directa, basándose en el artículo 42 de la Ley 80 de 1993 que regula la urgencia manifiesta que señala: “existe urgencia manifiesta cuando la continuidad del servicio exige el suministro de bienes o la prestación de servicios, o la ejecución de obras en el inmediato futuro; cuando se presenten situaciones relacionadas con los estados de excepción; cuando se trate de conjurar situaciones excepcionales relacionadas con hechos de calamidad o constitutivos de fuerza mayor o desastre que demanden actuaciones inmediatas, entre otras.

El contrato por parte de la administración de Soledad fue firmado por Amalfi Gaviria Ramos en calidad de Secretaría General, mientras que el de Malambo fue firmado por el mandatario municipal, Rummenigge Monsalve Álvarez, y por parte de la Fundación El Lirio de los Valles, su representante legal Marla María Macías Beleño.

EL HERALDO se comunicó con Édgar Escobar, secretario privado del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, para conocer más detalles de la firma del contrato, pero informó que se encontraba en videoconferencia con la gobernación, ante lo cual indicó que coordinaría con la Secretaria General para ver si podría entregar detalles al respecto.

Igualmente se intentó comunicar con el jefe de prensa de la Alcaldía de Malambo, lo cual no se logró.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Malambo
  • Alcaldia de soledad
  • ayuda humanitaria
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web