El Heraldo
Juan Manuel Santos durante su visita a Campo de la Cruz y ante la mirada de José León Marenco, Camilo Sánchez y Eduardo Verano de la Rosa. Hansel Vásquez
Atlántico

“Con entrega de viviendas se han cerrado brechas de pobreza”

El presidente Santos sorteó 368 viviendas en tres municipios del Atlántico.

El presidente Juan Manuel Santos realizó ayer el sorteo de 368 viviendas en los municipios de Santa Lucía, Campo de la Cruz y Polonuevo. El mandatario estuvo acompañado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez.

La jornada se inició en el Centro de Integración Ciudadana de Santa Lucía, donde se realizó el sorteo de 100 viviendas de la urbanización Mocaná. 

Luego en Campo de la Cruz asignaron propietarios a 178 viviendas de la urbanización El Triunfo. Y la última parada fue en la plaza central de Polonuevo donde se sortearon 90 viviendas de la urbanización Villa Carolina.

El jefe de Estado afirmó que desde su segundo período presidencial se propuso acabar con la pobreza extrema, razón por la cual cree que entregar viviendas a personas que no tienen con qué pagar una cuota, es una forma de conseguirlo

Por eso el gabinete presidencial–dijo el presidente– realiza programas que ayudan a la gente a aumentar sus oportunidades y a cerrar las brechas de la pobreza.

“Invirtiendo en viviendas gratis, en educación, como decretarla gratuita, y mejorando la atención en el sistema de salud del país, se ha visto la disminución”, señaló.

Santos dijo que tiene una deuda inmensa de gratitud con el Atlántico por todo el apoyo que le han brindado durante los 7 años y medio de mandato y reveló que se bajó y saludó en algunos lugares porque para él es muy bonito que le den las gracias por lo poco que hemos hecho.

“Nos hubiese gustado hacer mucho más, ya que sabemos que las necesidades son infinitas, pero hicimos lo que hemos podido”, aseguró.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, indicó que estas viviendas son dignas y con todo lo que una familia sueña. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, agradeció los $3 billones de pesos de inversión que ha hecho el Gobierno Nacional en el Atlántico, entre los que se encuentran la Circunvalar de la Prosperidad, la variante Sabanagrande-Palmar de Varela, el nuevo puente Pumarejo, la modernización del aeropuerto; viviendas, educación y salud.

“Atlántico tiene una gratitud total por su gestión y por eso la gente lo ha recibido con los brazos abiertos”, dijo Verano.

El mandatario de los atlanticenses y el ministro de Vivienda se comprometieron con Santa Lucía en realizar mejoras en el alcantarillado del municipio, ante la solicitud de su alcalde, Jorge Luis Polo.

En total se construyen 630 casas entre los tres municipios (en Santa Lucía, 250, en Campo de la Cruz, 200 y en Polonuevo, 180) para familias que hacen parte de la Red Unidos y desplazados. La inversión será de $31.857 millones.

“Dentro de poco se sabrá su futuro”

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que están revisando en este momento el informe de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) sobre la empresa Electricaribe y afirmó que dentro de poco darán noticias.

“Ahora mismo estamos revisando el informe que nos entregaron, están estudiando los distintos ministerios y no sé cuándo se sabrá, pero será dentro de poco. Ya todo está casi listo”, le dijo Santos a EL HERALDO.

Presidente defiende  curules de víctimas

Santos indicó que la paz hace dos días tuvo una fase ya terminada con la aprobación en el Congreso de la Justicia Especial para la Paz.

De igual modo, dijo que tuvo como segundo punto darle voz y voto a las víctimas en el Congreso de la República durante un tiempo corto, dos periodos. 

El mandatario explicó que también se aprobó, porque “no se requiere ser matemático para decir que de 99”, cincuenta es más que la mitad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.