Este viernes, la Alcaldía de Soledad habilitó un paso peatonal en la calle 30 tras el cierre preventivo del puente peatonal ubicado en inmediaciones de los colegios Inem e Itida debido a su avanzado estado de deterioro.
Aunque en la zona se han ubicado varios reguladores de tránsito para apoyar la movilidad de los peatones, algunas personas han decidido romper las cintas de peligro y subir a la mencionada estructura.
El transeúnte Fabián Pérez Vargas aseguró que la medida de cerrar el puente peatonal es positiva y destacó que en la zona se encuentren reguladores. Sin embargo, indicó que hace falta señalización para alertar a los vehículos.

“Muchos carros vienen a mucha velocidad, por eso deben implementar reductores de velocidad. Hay varios conductores que no respetan las normas. Llevo cerca de media hora observando y muchos transportadores no hacen caso a la señal de parar para que los peatones puedan seguir”, expuso el hombre.
El ciudadano Margin Romero indicó que esta situación se convierte en “un peligro” debido a que el puente está en mal estado y deben transitar por la calle, a expensas de que vengan vehículos a alta velocidad.
Mientras que Giovanni Forigo aseguró que el puente se ha debido deshabilitar desde tiempo atrás por su mal estado: “Deben haber soluciones y ojalá la presencia de los reguladores sea a largo tiempo. Este es un cruce complicado, por lo que se requiere del apoyo de las autoridades”.






















