El Heraldo
Render de lo que será la estación de Policía de Puerto Giraldo, en Ponedera. Cortesía
Atlántico

Atlántico tendrá tres nuevas estaciones de Policía para reforzar seguridad

La Administración Departamental invierte $9.089 millones en este nuevo paquete de obras que busca reforzar la seguridad en municipios.

Atlántico tendrá tres nuevas estaciones de Policía, con las que entrarán a reforzar la seguridad en las zonas urbanas y rurales de los municipios de Soledad, Ponedera y Candelaria. La Gobernación informó que las obras contarán con una inversión total de $9.089 millones.

El secretario del Interior del Departamento, Guillermo Polo, explicó el Consorcio Construseguridad 2019 tendrá a su cargo la construcción de la estación de Policía de Candelaria, por valor de $3.948 millones. La obra estará ubicada en la calle 15 No. 27-30, lote que conduce del corregimiento de Leña al casco urbano del municipio.

Este proyecto, con un área total de diseño de 1.860 metros cuadrados, contará con área de radios, oficina de denuncias y contravenciones, oficina de atención al ciudadano, oficina de vigilancia comunitaria, oficina de infancia y adolescencia, oficina comando de estación, baño comando de estación, cctv-123, celda de retenidos para hombres, celdas de retenidos para mujeres, entre otras características ideales para el funcionamiento integral de la fuerza pública.

Así mismo, por $5.141 millones, fue adjudicado al Consorcio C&N Atlántico la construcción de la Estación de Policía Soledad Centro Histórico, y la de Puerto Giraldo, en el municipio de Ponedera.

La estación de Policía Soledad Centro Histórico estará ubicada en la carrera 20 No. 12 – 03, y tendrá un área total de 802 m2. Contará, en su primer piso, con  oficinas de denuncias y contravenciones, de atención al ciudadano, de vigilancia comunitaria, de infancia y adolescencia y de comando de estación; así como celda de retenidos para hombres, celdas de retenidos para mujeres. Y en un segundo piso alojamiento colectivo para hombres, alojamiento femenino, apartamento fiscal, entre otros.

La estación de Puerto Giraldo se construirá en la calle 4 No. 13-18 y carrera 13 No. 4-05, y tendrá un área total de 1.020 metros cuadrados, en dos pisos.

Contará, entre otros, con área de radios, oficina de denuncias y contravenciones, oficina de atención al ciudadano, oficina de vigilancia comunitaria, oficina de infancia y adolescencia, oficina comando de estación, cctv-123, celda de retenidos para hombres, celdas de retenidos para mujeres, servicios sanitarios para retenidos, zona de seguridad en área de retenidos, alojamiento colectivo para hombres, alojamiento femenino y apartamento fiscal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.