El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Atlántico

AMB expide 1.300 resoluciones para renovación catastral

La intervención se hizo en Malambo, Galapa y Puerto.Colombia. Hubo crecimiento en la valorización catastral de los municipios.

En sectores priorizados de Malambo, Galapa y Puerto Colombia, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) expidió las primeras 3.113 resoluciones en el marco del proceso de renovación de datos ante los últimos desarrollos inmobiliarios o los cambios físicos, jurídicos y económicos de las propiedades inmuebles que no figuran en la base gravable de los catastros.

Dicho proceso se cumplió en los inmuebles que tienen áreas construidas, pero que aparecen en la base catastral como lotes y no como predios individualizados. Su selección se hizo previamente entre el AMB y las alcaldías municipales, dando prioridad a los corredores industriales de Malambo en la vía Oriental, Caracolí, la Zona Franca de Galapa y el sector de Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia.

Este primer ejercicio de conservación dinámica en los sectores priorizados arrojó como resultado un crecimiento en la valorización catastral de cada municipio, pasando la base de Malambo de $61.000 millones a $204.000 millones; Puerto Colombia, de $9.000 millones a $117.000 millones; y Galapa, de $3.000 millones a $39.000 millones.

En cuanto al área construida por metro cuadrado, Malambo pasó de 31.000 a 451.000; Puerto Colombia, de 4.000 a 162.000; y Galapa, de 0 a 163.000.

El director de la AMB, Libardo García Guerrero, explicó que se inició la etapa de notificación para informar a los propietarios de los predios los cambios realizados durante el proceso catastral con un plazo máximo de 5 días, una vez sean informados.

Cabe recordar que el Área Metropolitana de Barranquilla ya inició su función como gestor y único responsable del catastro de los municipios de Malambo, Galapa y Puerto Colombia, tras ser habilitado como tal a través de la Resolución 602 del 25 de junio de 2020 por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • AMB
  • catastro barranquilla
  • Galapa
  • Malambo
  • Puerto Colombia
  • Villa Campestre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.