Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

Alma Solano advierte sobre audios falsos en WhatsApp sobre COVID-19

Difundir información falsa por redes sociales o aplicaciones móviles, es considerado un delito que conlleva a sanciones legales por parte de las autoridades.

Tras la circulación de un audio falso en WhatsApp, que advierte sobre el peligro de practicarse la prueba para la COVID-19, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, informó que es falso y que no hay ningún peligro en tomarse la muestra.

Explicó que, en el departamento, las pruebas de Coronavirus se practican a personas que presenten los síntomas, o aquellas que hayan tenido contacto directo con una persona infectada.  Éstas se realizan bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias.

Por ahí anda haciendo pruebas de COVID-19. Usted no vaya a hacerse esta prueba, dígale a sus familiares que no porque lo que intentan hacer con esto es que cada persona que le hacen la prueba se lo transmiten a usted”, dice parte del audio.

Solano resaltó que es falso afirmar que las pruebas se realizan sin control y a libre demanda.

La comunidad puede estar segura que la autoridad de Salud departamental viene implementando los protocolos estipulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, para la detección y manejo de casos en el departamento.

“La invitación a toda la comunidad es a no creer en esas cadenas falsas que llegan por WhatsApp y que no sabemos quién la manda, que no tiene un nombre, que no tiene origen porque lo que busca es engañar”, afirmó la secretaria de Salud.

Las autoridades advirtieron, que difundir información falsa por redes sociales o aplicaciones móviles, es considerado un delito que conlleva a sanciones legales por parte de las autoridades, al generar pánico sobre alertas sanitarias inexistentes.

Hicieron un llamado a la ciudadanía para que hagan uso adecuado de las redes sociales y no replicar este tipo de mensajes que vulneran el derecho a la comunidad de estar informada de manera veraz y oportuna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alma Solano
  • cadenas por Whatsapp
  • coronavirus
  • COVID-19
  • fake news
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web