Compartir:

Desde el pasado 25 de julio, en un trabajo conjunto de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) con el agente interventor de Air-e, Nelson Vásquez, adelantan en Barranquilla una serie de mesas de trabajo con el propósito de fortalecer la hoja de ruta para la solución empresarial de la comercializadora de energía, intervenida desde septiembre del año anterior.

En ese sentido, la Superservicio le ha solicitado a la empresa Air-e, que presta el servicio de energía eléctrica en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, el desarrollo de procedimientos internos transparentes para la contratación y el funcionamiento empresarial.

Estas medidas son fundamentales para asegurar la confiabilidad del servicio, una transición energética efectiva, una gestión democrática y la sostenibilidad financiera a largo plazo.

En un comunicado, se dio a conocer que entre las acciones a tomar a las que se compromete a desarrollar la empresa Air-e, en el corto plazo, incluyen la optimización del proceso de compra de energía para 2026, la implementación de un robusto plan de mantenimiento, refuerzo y expansión de las redes, y la ejecución del plan de inversión de obras a nivel del Sistema de Transmisión Regional para garantizar la prestación del servicio de manera confiable.

Adicionalmente, se priorizarán proyectos con aliados estratégicos como Fenoge para la creación de granjas solares y los Proyectos de Normalización de Redes Eléctricas (Prone). Se fortalecerá, además, el trabajo con comunidades energéticas y suscriptores comunitarios, buscando el apoyo de organizaciones comunales y sindicales.

La Superservicios reafirma su compromiso con los usuarios de la región Caribe, trabajando de la mano con Air-e, para asegurar que la prestación del servicio de energía eléctrica cumpla con los más altos estándares de calidad, eficiencia y equidad.