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A través de una inversión de $2.730 millones, la empresa Afinia ha venido robusteciendo la infraestructura eléctrica en todos los departamentos donde opera. Dichos recursos han sido utilizados en la ampliación de cobertura y la mejora en la calidad del servicio.

De acuerdo con la compañía, esto ha posibilitado la reducción de 30 horas en el promedio anual de interrupciones por cliente, un logro que representa más estabilidad y tranquilidad para hogares, comercios e industrias de la región.

Este reporte fue entregado durante la presentación del Informe de Sostenibilidad 2024 que se cumplió en la ciudad de Sincelejo en un evento que contó con la presencia de autoridades municipales, líderes comunitarios, clientes y otros públicos estratégicos.

En su presentación, el gerente Ricardo Arango indicó que este informe es más que cifras: “es el reflejo de un trabajo comprometido con el presente y futuro de las comunidades. Creemos firmemente que la energía es un motor de transformación, y seguiremos avanzando con paso firme para que cada día más hogares vivan una experiencia energética segura, continua y cercana”.

Puso de presente que la instalación de 5.185 kilómetros de redes y la entrada en operación de 47 nuevos circuitos, la compañía fortaleció la confiabilidad del sistema eléctrico, lo que ha asegurado una respuesta más oportuna ante eventualidades y una reducción significativa de interrupciones.

“Gracias a una operación eficiente del talento de la empresa y con altos estándares, Afinia logró atender a más de 1,8 millones de usuarios, permitiendo el acceso a la energía en zonas urbanas y rurales, con un servicio cada vez más continuo y estable”, recalcó la compañía.

Asimismo, en el componente social, más de 300 mil personas se beneficiaron de iniciativas como Habilitación de Vivienda, Energía a la Medida y Educación a la Comunidad, programas que promueven el uso consciente de la energía, fortalecen el acceso al servicio y generan oportunidades de desarrollo para las comunidades.

Afinia también reafirmó su compromiso ambiental a través de iniciativas como Renova 360 y la instalación de tecnología amigable con la fauna, reduciendo su huella ecológica y protegiendo el entorno natural de sus operaciones.

El impacto positivo de esta gestión también se ve en la generación de empleo de calidad para 1.426 colaboradores directos y más de 6.000 empleos externos, dinamizando la economía regional y fortaleciendo las capacidades productivas en los territorios donde la compañía tiene presencia.