En medio de su visita al municipio de Luruaco, el vicecontralor Carlos Zuluaga manifestó su preocupación por las malas condiciones en las que se presta el servicio educativo a los jóvenes en la vereda Socavón, del corregimiento de Los Pendales.
Además: Distrito y Policía se toman diferentes puntos de la ciudad en lucha contra la extorsión
Según el funcionario, es necesario reubicar a más de 50 niños de la Institución Educativa Socavón, la cual fue demolida hace un mes.
“Estamos haciendo visitas a las obras que estamos con el interés de rescatar, y encontramos aquí en esta vereda una lamentable situación en la que se encuentran más de 50 niños que reciben clases en condiciones no adecuadas ni dignas. Su institución educativa se destruyó por las condiciones del terreno y han tenido que ser desplazados para recibir clases en diferentes lugares”, comentó.
Agregó que: “los jóvenes han estado recibiendo su educación en una finca y eso nos hace ver la necesidad de que la Gobernación del Atlántico pueda reconocer la importancia de intervenir esta institución o construir o entregar unas aulas móviles. Son las dos condiciones que se tienen para resolver de manera definitiva este problema”.
En ese sentido, Zuluaga resaltó que espera que “la Gobernación entregue un reporte en relación al estudio de suelo que se ha hecho sobre el terreno donde se encontraba la institución, y cuál es el proyecto que hay de inversión para poder construir unas nuevas aulas que permitan a estos niños recibir las actividades formativas en condiciones adecuadas y dignas”.
El vicecontralor fue enfático en que este llamado de la Contraloría se da tras una manifestación de los ciudadanos locales que cerraron la vía de acceso al municipio.
Algunos pedidos de la comunidad local estuvieron basados en que “se acerca la temporada de lluvia y no están en condiciones de dar clase al aire libre como se viene dando desde el mes de octubre en una fincha”.
A su vez, el personal docente expresó que “se vienen dando clases hasta en los parques del sector por la falta de espacio para los estudiantes”.
Es de anotar que el ente tiene programada una visita en Luruaco para constatar el estado de despulpadora de fruta y unas obras de saneamiento básico.
Lea también: En Soledad, cuatro exalcaldes son vinculados a un proceso de responsabilidad fiscal