Las fallas recurrentes en el servicio de acueducto y alcantarillado de los municipios del sur del Atlántico podrían atribuirse al uso inapropiado de los sistemas por parte de la ciudadanía. Así lo indicó la empresa Aguas del Sur, encargada del mantenimiento y operación de sistemas de alcantarillado en los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Luruaco y Repelón.
{"titulo":"Air-e socializa con alcaldes alta morosidad en zonas de difícil gestión","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/altas-tarifas-de-energia-air-e-socializo-la-deuda-por-energia-en-los-sectores-subnormales"}
“Las malas prácticas provocan daños graves a la infraestructura del alcantarillado, lo que conlleva a reparaciones y una disminución en la calidad del servicio. En las recientes labores de mantenimiento preventivo y correctivo, en el municipio de Manatí se ha encontrado incluso animales muertos que son desechados en el sistema. Estos elementos, al ser arrastrados hasta la estación de bombeo de aguas residuales, obstruyen el normal cauce y funcionamiento”, señaló Edwin Ortiz, Jefe de Servicio de AQSUR en el Sur del Atlántico.
Le puede interesar: En septiembre iniciaría ejecución del PER Caribe 2035 en la Costa Atlántica
En esa misma línea, mencionó que en el primer semestre de 2024, la empresa registró un total de 218 intervenciones en los distintos municipios, en estas, se encontraron objetos como piedras, plásticos, madera, ropa y otros elementos que obstruyen el flujo normal del agua y causando desbordamientos.
Adicionalmente, hizo un llamado a la comunidad para que utilice el sistema de alcantarillado de manera responsable.
“La correcta disposición de los residuos, no solo ayuda a mantener el sistema en óptimas condiciones, sino que también, previene problemas que pueden afectar la salud pública y la calidad del servicio”, dijo.





















