Mayor articulación entre las instituciones, la educación como medida de reparación, inclusión del enfoque LGBTIQ+ para la superación de vulnerabilidad y consejos de paz con recursos para su implementación, son algunas de las propuestas que realizaron las víctimas del conflicto armado de la región Caribe para el proceso de reforma a la ley 1448 del 2011.
La comunidad
De acuerdo con lo expresado por Abel del Toro, representante de la población víctima del Magdalena, es necesario fortalecer, regular y hacer algunas modificaciones para mejorar el sistema de reparación colectiva e individual.
'Proponemos que se reestructuren los protocolos de atención a las víctimas en cuanto a la no repetición porque aún hay temor en las comunidades que han sido violentadas', indicó.
{"titulo":"Arranca construcción de puente vehicular en Pital de Megua, Baranoa","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/construiran-puente-vehicular-en-pital-de-megua-baranoa-1016273"}
Por su parte, Eliecer Sierra, quien representa al colectivo LGBTIQ+, manifestó que 'este es el momento oportuno para realizar estos encuentros porque la ley tiene muchos vacíos y es muy positivo que nos hagan partícipes de espacios como este'.
Entre las conclusiones que dejó este espacio se sugirió ajustar los términos para la implementación de los Planes Integrales de Reparación Colectiva (PIRC), rediseño del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, reeducación con enfoque diferencial y cumplimento del punto cinco del acuerdo de paz.




















