Compartir:

A partir de este miércoles 2 de noviembre arrancan las obras de la Gran Vía, un proyecto que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia y que mejorará no solo la conectividad, sino también la competitividad del Atlántico.

{"titulo":"Cierres en corredor universitario por inicio de obras de la Gran Vía","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/corredor-universitario-puerto-colombia-este-miercoles-2-de-noviembre-esta-cerrada-la"}

El megaproyecto contempla varias obras de infraestructura que permitirán solucionar los problemas de movilidad que aquejan a los porteños que habitan en el corredor universitario.

La Gran Vía contempla la construcción de 3.55 kilómetros en doble calzada y tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.

Se construirán tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico), tres nuevos puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.

{"titulo":"¿Cómo la Gran Vía acabará con los trancones en el corredor universitario?","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/obras-de-la-gran-solucionaran-problemas-de-movilidad-en-el-corredor-universitario-951091"}

Vale mencionar que la construcción de esta 'Gran Vía', que va de la Circunvalar hasta la plaza de Puerto Colombia, tendrá un valor de más de $500 mil millones, el cual consta de tres unidades funcionales. Empero, actualmente solo se cuenta con los recursos de la primera fase que va desde el puente de la Circunvalar (a la altura del puente de Macro) hasta la Universidad del Atlántico con un costo de $208 mil millones de pesos.

La primera unidad va desde la Circunvalar hasta la entrada del Club Campestre y la segunda va hasta la Universidad del Atlántico, las cuales se trabajarán de manera simultánea; sin embargo, esta segunda unidad funcional será adjudicada en los primeros días de noviembre para escoger cuál será la firma encargada de su ejecución.

La gobernadora Elsa Noguera señaló que las obras son de todos y, para hacerlas realidad, se harán algunos cierres de carril y desvíos que generarán cambios en la movilidad.

'Para mitigar estos cambios, es muy importante que todos contribuyamos y acojamos el plan de manejo de tráfico, que ha sido socializado por el contratista, la interventoría y nuestros funcionarios, para que, una vez culminen los trabajos, todos podamos disfrutar de los beneficios de la Gran Vía', dijo.