Atraer, conectar y enamorar. Eso busca la Gobernación del Atlántico con una nueva campaña de promoción turística para no solo atraer visitantes de todo el país y el mundo, sino también para convencer a los propios atlanticenses de la riqueza, diversidad cultural y gastronómica que tiene su departamento.
{"titulo":"Usiacurí se engalana con el I Festival de Muralismo y Poesía","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/usiacuri-se-engalana-con-el-i-festival-de-muralismo-y-poesia-945649"}
'Atlántico es más' quiere potencializar el turismo en el departamento y traspasar fronteras, mostrando todos los rincones de cada municipio, desde Barranquilla, con su icónico Carnaval, hasta Luruaco con sus arepas de huevo como protagonistas.
La campaña no solo va enfocada en extranjeros que poco saben del departamento, sino también de las personas que lo han visitado y que no conocen la gran oferta cultural del Atlántico, o que algunos sencillamente no son conscientes de ello.
Atlántico es más que playas, más que gastronomía, o más que fiestas culturales; el departamento lo que ofrece son experiencias, vivencias, anécdotas y sobre todo, ganas de regresar y seguir recorriendo cada rincón.
El turismo, en definitiva, es el plato fuerte del Atlántico. Solo durante el primer semestre del año, el departamento recibió a 764 mil visitantes nacionales e internacionales, lo que representa un crecimiento del 83 por ciento con respecto al mismo período en 2021, cuando se registró la llegada de 417 mil visitantes.
La gobernadora Elsa Noguera presentó la página atlanticoesmas.com, la cual se lanzó de manera oficial en septiembre y aseguró que este es un resultado de varios meses de trabajo con las poblaciones de todos los departamentos, quienes elevaron su llamado para atraer el turismo. 'Las mismas comunidades nos hicieron ver el potencial que tiene el departamento', aseguró la mandataria, quien enfatizó que Atlántico es un destino turístico que se diferencia de otros departamentos como Magdalena.
Durante la presentación de la estrategia, la gobernadora destacó lo importante que es 'atraer, conectar y enamorar al turista nacional y extranjero, así como al habitante local, para que conecte con la oferta del Atlántico y considere visitarlo y recorrerlo'.
La mandataria departamental explicó que la estrategia incluye también una guía general del Atlántico y un mapa turístico en el cual se encuentran códigos QR para conocer más sobre avistamiento de aves, paradores turísticos, deportes náuticos y aventura, turismo cultural, actividades ecoturísticas y opciones de alojamientos rurales y ecohoteles disponibles en el departamento.
'Con esta gran estrategia de promoción, se busca generar un sentido de identidad, para que todos los atlanticenses y los que son de corazón, se enamoren mucho más de su territorio, lo conozcan y sean los principales voceros y embajadores de todo lo bueno que tiene el departamento por conocer, explorar y visitar', indicó Noguera.
Así mismo, la subsecretaria de Turismo del Atlántico, Pamela Lozano, señaló que 'Atlántico es más' se ha consolidado como una campaña que tiene en cuenta todos los actores, no solo los 'embajadores del turismo', sino también a la propia comunidad que buscaba exaltar sus municipios.


