Decenas de estudiantes del colegio Nuestra Señora de la Candelaria, en Malambo, salieron a protestar la mañana de este miércoles por falta de docentes.
Los alumnos, con pancartas y arengas, exigían a la Secretaría de Educación municipal soluciones definitivas frente a esta problemática y otras más existentes en el plantel educativo.
{"titulo":"No hubo acuerdo: alumnos en colegio de Malambo seguirán en clases virtuales","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/alumnos-en-colegio-de-malambo-seguiran-con-clases-virtuales-por-deuda-de-arrendamiento"}
De acuerdo con Alfonso Ariza, rector de la institución, los estudiantes decidieron por iniciativa propia hacer escuchar sus clamores debido a que desde hace dos meses no contaban con profesor de matemáticas y no se había hecho efectivo el nombramiento de un nuevo reemplazo.
El directivo sostuvo que la manifestación se inició a las afueras del colegio, pero al no obtener la visita de la funcionaria que preside la cartera de educación en Malambo, Lilia Fernández, decidieron marchar hasta esa dependencia para elevar aún con más fuerza sus peticiones.
Lo anterior derivó una reunión con la secretaria para esclarecer la situación y realizar compromisos.
'La funcionaria manifestó que a partir de mañana (14 de julio) llega el nuevo maestro (…) se hicieron otros compromisos como agilizar los procesos para la intervención que requieren algunos puntos del colegio y la gestión de unos recursos para la construcción de unas nuevas aulas', dijo Ariza.
Señaló además que los puntos más álgidos y que necesitan de atención es el cambio de todo el techo del plantel educativo, debido a que ya 'están todos cristalizados'. Asimismo, la construcción de una alberca más grande para suplir las necesidades de los estudiantes.





















