Tras el accidente que se presentó este martes en una cantera ubicada en el corregimiento de Arroyo de Piedra de Luruaco, Atlántico.
La empresa Cementos Argos aclaró que el hecho carece de relación alguna con operación o predios de Argos en la zona.
'Si bien sí se localizó en el área de un título minero de la compañía en un predio de un tercero, corresponde a actividades de minería irregular no autorizada por Argos, frente a las cuales desde la empresa hemos presentado los amparos para protección del título minero ante la Agencia Nacional de Minería, que deben ser ejecutados por los alcaldes de los municipios'.
{"titulo":"Hombre fallece tras deslizamiento de tierra en cantera de Arroyo de Piedra ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/derrumbe-en-cantera-de-arroyo-de-piedra-habria-personas-atrapadas-922863"}
Por otra parte, Cementos Argos indicó que lamenta los hechos acontecidos donde falleció una persona identificada como Danuil Gutiérrez Cantillo. 'Lamentamos profundamente el incidente ocurrido ayer en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en el que infortunadamente falleció una persona, según información de medios de comunicación, a causa de un deslizamiento', se lee en un comunicado.
La entidad expresó condolencias a la familia de la víctima mortal e indicó que tomara medidas pertinentes para que las autoridades garanticen control.
'Expresamos nuestra más sentida solidaridad a los familiares de la persona fallecida y hacemos un llamado a las autoridades competentes para que ejecuten los controles que garanticen que situaciones como esta no se vuelvan a presentar', puntualizó.
{"titulo":"Cierran vía al Llano por derrumbes y desbordamientos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/autoridades-cierran-al-llano-tras-derrumbes-y-desbordamientos-922483"}
¿Cómo ocurrió?
El derrumbe produjo en una cantera en el corregimiento perteneciente al municipio de Luruaco.
Desde lo alto de la montaña empezaran a caer pedazos de rocas y, una de estas, impactó en la cabeza a Gutiérrez Cantillo, quitándole la vida en el lugar de los hechos.
Según testigos, la víctima alcanzó a ser trasladada hasta el hospital local de Luruaco, pero allí confirmaron que esta había ingresado sin signos vitales.
Trabajadores de la cantera señalaron que la emergencia en el sitio se habría registrado como consecuencia de las torrenciales lluvias en el Atlántico, las cuales han obligado a suspender algunas labores debido a la inestabilidad del terreno.
Por último, miembros del Cuerpo de Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver y posteriormente fue trasladado hasta Medicina Legal.


















