Compartir:

Bajo la campaña ‘No me toca’ la Alcaldía de Candelaria, en Atlántico, busca erradicar los casos de abuso sexual infantil en el municipio. El objetivo claro es concientizar a los adultos sobre el cuidado de los niños.

'Buscamos garantizar los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia. Hemos lanzando esta campaña para hacer énfasis en el cuidado a nuestra población menor. No hay mejor manera de garantizarlo que con el compromiso de los adultos', aseguró Gregorio Brito Valencia, alcalde de Candelaria.

El municipio reportó 16 casos confirmados de abusos sexual a menores en 2020, cifras que —según la administración— se vieron en aumento durante el confinamiento total vivido el año pasado. Asimismo, para el primer trimestre de 2021 fueron reportados 6 casos. Por ello, el tema tomó prioridad en la agenda pública municipal.

{"titulo":"Responsable de asesinar a niño de 11 años ya tiene orden de captura","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/responsable-de-asesinar-nino-de-11-anos-ya-tiene-orden-de-captura-829858"}

'He dado la orden de tomarnos las calles, de hacer una campaña fuerte y que llegue a todos los rincones de Candelaria y sus corregimientos, compartiendo esta información, la iniciativa y solicitando el acompañamiento de toda la comunidad', destacó el burgomaestre.

Continuó: 'aquellas personas que hoy tienen la publicidad y la información, les pedimos que se conviertan en multiplicadores de este mensaje, para sensibilizar a toda la comunidad y así podamos minimizar la violación de derechos fundamentales en nuestros menores'.

La Secretaría de Gestión Social de ese municipio puso en marcha el plan de socialización, trabajando de manera directa con grupos estratégicos como los padres de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, motociclistas, madres comunitarias y sociedad en general.

{"titulo":"Defensoría rechaza abuso sexual a menor en medio de protestas en Medellín ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/defensoria-rechaza-abuso-sexual-menor-en-medio-de-protestas-en-medellin-829611"}

'’No Me Toca’ pretende decirle a cada uno de los adultos, abuelos, padres, tíos, primos mayores, que tenemos que cuidar a nuestros niños y niñas del municipio de Candelaria y sus corregimientos', manifestó Obed Cervantes, secretario municipal de Gestión Social.

El municipio ubicó pendones en lugares estratégicos, además de una campaña constante mediante los canales de comunicación digital de la Alcaldía Municipal de Candelaria, para llegar de manera masiva a la población.

Esta campaña —indicó la Alcaldía— se articula de manera directa con el programa de Escuelas de Formación Deportivas que reúne a muchos niños y jóvenes del municipio con el objetivo de canalizar sus emociones y aportar a la formación integral de los menores.