Compartir:

El sector hotelero de Barranquilla tiene una ruta de reactivación diseñada por la Cámara de Comercio de Barranquilla y Cotelco, la cual busca la aplicación de estrategias para la reactivación económica del segmento hotelero en la ciudad y el departamento, mediante una intervención sectorial a partir de las necesidades y desafíos actuales. La ruta incluye capacitaciones para conocer cómo acceder a los beneficios que ofrece el Gobierno nacional, asesoría para la aplicación de los protocolos de bioseguridad que garanticen su reapertura, asesoría legal y comercial.

También contempla desarrollar campañas de expectativa y visibilidad del territorio, desarrollo de nuevos productos turísticos y de iniciativas con enfoque comercial, que propendan por el incremento de las ventas y el desarrollo de negocios.

Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB, aseguró que Barranquilla y el Atlántico cuentan con cerca de 8 mil empresas que representan más de $12,5 billones en ventas hasta antes de la pandemia que soportaban actividades alrededor del clúster de turismo de eventos y negocios.

Mario Muvdi, presidente de la Junta Directiva de Cotelco capítulo Atlántico, señaló que parte de la estrategia es revisar o tomar como referencia la manera como los países de Europa desarrollaron su reactivación en este sector.