El Heraldo
Atlántico

200 millones desembolsados a ex-Farc en Atlántico para proyectos productivos

En el departamento se implementarán 23 proyectos productivos individuales que beneficias a 25 reinsertados.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en aras de acompañar el proceso de retorno a la vida civil de los excombatientes de las Farc-Ep en el Atlántico ha destinado a la fecha cerca de 200 millones de pesos para la implementación de 23 proyectos productivos individuales, que benefician a 25 personas del proceso de reincorporación (18 hombres y 7 mujeres) en el departamento.

En el Atlántico, sectores como el comercio al por mayor y detal, confecciones y servicios de impresión e informática, son las áreas de mayor demanda entre los proyectos productivos individuales que han formulado los excombatientes de las Farc-Ep en su proceso de reincorporación a la vida civil.

Andrés Stapper Segrera, director general de la ARN, detalló que en el departamento se tiene una población de 65 personas exintegrantes de las Farc –Ep, quienes fortalecen sus competencias ciudadanas, empresariales y sociales para que consoliden su proyecto de vida en la legalidad.

“La meta para este año en el Grupo Territorial Atlántico-Magdalena es formular y desembolsar otros 20 proyectos productivos con recursos que ascienden a los 160 millones de pesos para facilitar desde la legalidad, su reincorporación en la vida civil, y contribuir así a que se conviertan en ciudadanos activos, que beneficien a sus familias y a la sociedad”, manifestó el director general de la ARN.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.