Arte | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
‘El unicornio es encontrado’, de Sebastián Carrasco, pieza ganadora del primer puesto en el Salón de Arte Joven 2019.
Cortesía Arte Joven
Arte

Premio Arte Joven 2020 otorgará $50 millones

La decimotercera edición del galardón premiará a sus 10 finalistas y se exhibirá en formato virtual.

Desde el pasado 9 de julio y hasta el próximo 8 de septiembre a las 11:59 p.m., estará abierta la convocatoria para participar en el Premio Arte Joven, que llega a su edición número 13 de reunir y reconocer anualmente el trabajo de artistas colombianos (o extranjeros con residencia en el país) menores de 35 años.

Por cuenta de la COVID-19, este año el Premio dispuso un mayor número de galardonados además de la acostumbrada exposición anual que se realizará en formato virtual el próximo 14 de octubre. El enlace para ingresar estará disponible en el sitio web de la revista Bacánika y en las redes del concurso.

 Esta es una muy buena oportunidad para un artista de mostrar su trabajo en uno de los pocos escenarios que convoca y visibiliza a una generación joven

Organizado por Colsanitas y la Embajada de España en Colombia, con el apoyo de la Galería Nueveochenta y la mencionada revista, en su versión 2020 este reconocimiento otorgará un total de 50 millones de pesos distribuidos así entre 10 finalistas: el primer lugar se llevará $30.000.000, $15.000.000 el segundo y los 8 restantes recibirán cada uno $1.500.000. Adicionalmente, con el respaldo de la Fundación Carolina, el ganador de esta edición podrá realizar una visita de trabajo de una semana a Madrid con todos los gastos pagos. Este viaje, comunicaron los organizadores, se desarrollará en 2021 teniendo en cuenta las condiciones de salud pública.

Cada artista puede participar con una (1) obra individual de temática libre y en formato de video, bidimensional o escultórico. Las obras no deben ser colectivas ni superar los 2x2 metros, y en el caso de piezas tridimensionales los 2x2x2 metros.

La exposición permitirá un recorrido en 360° a lo largo de 25 obras seleccionadas y montadas en la Galería Nueveochenta de Bogotá. “El 16 de octubre se darán a conocer los nombres de los 10 finalistas, quienes recibirán cubrimiento especial durante un ciclo de 10 días/10 artistas”, informaron los organizadores. Por su parte, el primer y el segundo lugar del Premio se anunciarán el 29 del mismo mes.

 “Esta es una muy buena oportunidad para un artista de mostrar su trabajo en uno de los pocos escenarios que convoca y visibiliza a una generación joven”, dijo Ximena Gama, curadora del Premio Arte Joven 2020.

Las bases completas de la convocatoria pueden leerse en bacánika.com.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Actividades culturales
  • Artes Visuales
  • artista
  • concurso
  • convocatoria
  • Premio
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web