Warner Bros. y MGM develaron la fecha del estreno oficial de la nueva adaptación cinematográfica de Tomb Raider. La exitosa saga de videojuegos volverá a los cines el próximo 16 de marzo de 2018.
El nuevo filme tiene en su argumento el reinicio de las aventuras protagonizadas por Lara Croft, quien será encarnada por Alicia Vikander, actriz conocida por sus papeles en La Chica Danesa o Ex Machina entre otros. El director del film será el noruego, Roar Uthaug.
En esta nueva entrega se narrará la historia de una joven Lara Croft en su primera aventura como arqueóloga. Por ello se hará un ‘viaje en el tiempo’ para recordar los orígenes del personaje, con una Lara recién convertida en arqueóloga, que junto con algunos compañeros se embarcará en la búsqueda del Triángulo del Dragón, lo cual pondría al film en contacto con el reboot de la saga también en los videojuegos, que tuvo lugar en 2013.
Las dos primeras películas de Tomb Raider fueron protagonizadas por Angelina Jolie y recaudaron más de 400 millones de dólares en todo el mundo entre las dos. Con el regreso a la ‘pantalla grande’, se pretende dar un nuevo enfoque a las aventuras de uno de los personajes más icónicos de la industria de los videojuegos.





















