Compartir:

El Juzgado Cuarto Administrativo Oral de Valledupar negó la medida cautelar de suspensión provisional del Decreto 000396 que restringe la circulación de motos en esta capital, solicitada por el vocero de los motociclistas Arturo Alfaro al considera que vulnera derechos consagrados en la Constitución Nacional, como el de la libre locomoción.

El alcalde Fredys Socarrás Reales indicó que 'la decisión de la justicia está en consonancia con el trabajo realizado por la administración municipal, toda vez que la expedición del Decreto estuvo precedido de un estudio serio, juicioso y respetuoso ajustado a la legalidad y a la realidad fáctica de la situación del mototaxismo'.

Dijo que seguirán trabajando, en conjunto con entidades nacionales y empresarios del Cesar, para generar espacios laborales a los mototaxistas.

'Cuando tomamos la decisión de restringir las motocicletas en Valledupar lo hicimos pensando siempre en el bienestar general de nuestra ciudad, basados en la legalidad y soportados en normas presidenciales. Aquí le seguimos apostando a la legalidad con el concurso de los vallenatos de bien transformamos la ciudad', sostuvo el mandatario.

Alfaro expresó que respeta la decisión judicial, pero que 'seguirá con la demanda', toda vez que lo que se produjo fue un pronunciamiento frente a una solicitud de suspensión provisional de la medida. Considera que el juez le halló razón en algunos aspectos cuando señala que 'teniendo en cuenta que la censura que el actor hace al Decreto que impone medida restrictiva es la de violar el derecho a la libertad de locomoción y de allí se desprende la violación de otros, como el derecho al trabajo, a la salud; etc., considera el despacho que no encontrando configurada la transgresión de normas superiores, la medida así impuesta puede afectar otros derechos'.