El Heraldo
En la foto, la reina Marcela García Caballero sentada en el ‘trono’ de ‘La Mita’. Jesús Rico
Entretenimiento

La reina Marce lanza concurso sobre el Río

Por medio de redes sociales, la soberana del Carnaval de Barranquilla propone un concurso a los barranquilleros que los acercará al Río a través del baile. Ganadores festejarán junto a ella.

La reina del Carnaval de Barranquilla 2016, Marcela García Caballero, trae con corriente del Magdalena una nueva iniciativa para acercar a los barranquilleros a su río. Se trata de EncaraMITAte, una convocatoria que le permitirá a 40 barranquilleros subirse y hacer un recorrido en la embarcación La Mita junto a la soberana del Carnaval el próximo sábado 26 de septiembre.

Esta idea ‘real’ cuenta con el apoyo de Puerto de Barranquilla (Sociedad Portuaria) y Puerta de Oro (Centro de eventos del Caribe). El primero, una entidad que, a través del río Magdalena, apalanca el progreso de Barranquilla; y el segundo, un proyecto que EncaraMITAte “celebra” como “la ventana más importante al Magdalena, por su aporte a la renovación urbanística de la capital del Atlántico”.

Quienes deseen hacer parte del grupo que bailará junto a Marcela durante el paseo por el Magdalena deben ver –a partir del próximo 11 de septiembre– en YouTube o en las redes sociales de Carnaval S.A. o Puerta de Oro un video en el que aparecerá la reina Marcela haciendo una coreografía que luego deberán imitar y subir a cualquiera de sus cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram).

El video debe llevar el hashtag #EncaraMITAte y mencionar las cuentas de Puerta de Oro y Carnaval S.A. Es un requisito también tener la mayoría de edad.

Ganarán los 25 videos con el mayor número de likes o favoritos –hasta el 23 de septiembre a las 12 a.m.–. Por videos subidos a Facebook serán seleccionados 10 ganadores, por Instagram 10 y por Twitter 5.

En palabras de Marcela García Caballero, el río Magdalena será “un punto muy importante para el Carnaval 2016. Creo que el río ha sido fundamental para Barranquilla, no solo porque es fuente económica de la ciudad, sino también cultural”. 

Según Enrique Carvajal, vicepresidente del Puerto de Barranquilla, la idea de la reina del Carnaval de exaltar a través del concurso al Magdalena es muy acertada, teniendo en cuenta que “el río es una vertiente fluvial que a través de mil 600 kilómetros lleva desarrollo a toda una ciudad”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.