Compartir:

En un ambiente tropical, con pantallas a lado y lado de la pasarela, en las que se proyectaban imágenes de aves y flores, el barranquillero Jon Sonen enseñó su última colección, ‘Arde Macondo’, en el marco de Colombiamoda 2016.

En esta muestra, el diseñador de ropa masculina decidió abrir el desfile en cabeza del empresario Juan del Mar, quien portó un traje color blanco hueso, sombrero blanco de copa y una maleta como accesorio.

El estampado sobresalió. Camisas floreadas, coloridos ‘blazers’ con material en alto relieve y camisas con llamativos diseños, mostraron que el hombre puede arriesgarse, en medio de un desfile marcado por música bailable.

Hormigas culonas y aves como la guacamaya y mariposas amarillas también arribaron a la pasarela, impresas en camisas de lino blancas. Un hombre canoso, portando una grabadora de antaño, sorprendió al público con su particular estilo. Coloridos shorts se lograron ver debajo de ‘blazers’. Alpargatas y sandalias fueron los accesorios, que junto a sombreros en diversas formas y estructuras, y mochilas, hicieron parte de los ‘looks’ del creador costeño.

La clásica guayabera no podía faltar. Esta desfiló con largos pantalones rectos así como con aquellos que solo llegaban hasta debajo de la rodilla, en un azul grisáceo.

La sorpresa de la noche fue la aparición de Gabriel García Márquez tanto en las pantallas como en uno de los diseños. Un ‘blazer’ color blanco llevaba dibujado en su espaldar el rostro del nobel de literatura, cerrando así el desfile que recordaba el pueblo que en sus libros fue plasmado.