Compartir:

Con una pasarela que tuvo lugar en la mañana del primer día de desfiles de la feria de moda más importante del país, Daniella Batlle demostró su sensibilidad para crear piezas femeninas, basadas en las artesanías de la etnia wayuu, particularmente en sus mochilas.

'Quería rescatar esa parte gráfica y ponerla en prendas que se pudieran utilizar en diferentes ocasiones, y no dejar la artesanía como algo que solo se puede utilizar en un solo espacio, transformarlo en algo más glamuroso', explica Batlle.

La colección muestra una tendencia romántica, en donde el blanco preponderó como base, combinado con colores pasteles, entre verdes y rosas, en donde los estampados geométricos priman sobre las telas. El amarillo y morado también estuvieron presentes en esta paleta de colores. Los flecos en canutillos y los bordados eran parte de los detalles que adornaban los pantalones amplios y faldas que presentó la joven diseñadora.

'Creo que algo que caracteriza a las personas costeñas es el colorido. Nos atrevemos a lucir colores y los sabemos llevar, a diferencia de otras ciudades en donde se utiliza más el negro. Quería traer un poco de ese Caribe a Medellín', comentó.

La creadora agregó que estuvo trabajando en esta colección durante los pasados cuatro meses. 'Era un equipo compuesto por orfebres, personas que tejían macramé y crochet y otras que bordaban en piedras, además de mi equipo que consiste de siete u ocho personas'.