La ‘Villana’ de las tablas y de la televisión colombiana, Samara de Córdova, cuyo verdadero nombre era Samara Rossatt, realizó treinta producciones para el cine y los distintos canales nacionales.
La guatemalteca, radicada en Colombia desde hacía muchos años, representó a personajes cargados de maldad en telenovelas y seriados, mostrando todo su profesionalismo y caracterizándose por los papeles que ejecutó. Doña Soraya Callejas fue el último personaje que realizó el año pasado en la serie La familia en venta, para Mundo Fox.
Para el canal Caracol interpretó también el año anterior el personaje de Magdalena, en la telenovela La Suegra. En 1966 comenzó a vérsele en las producciones realizadas por RTI para el canal 7 de Bogotá. Participó en el Diario de una enfermera, El enigma de Diana, El buen salvaje, Los miserables y Recordarás mi nombre, entre un sinnúmero de personajes que la hacen recordar por su calidad interpretativa. También fue escritora y entre sus libros destacan Mimetismo (1975), El mundo de Mariam Durán (1979), Caribe Jones (1986) y La utopía de Emma (1998), ente otros.





















