Confirmando el favoritismo que impuso desde el principio del Concurso Nacional de Belleza, la Señorita Sucre, Ariadna María Gutiérrez Arévalo, conquistó anoche la corona de la mujer más bella de Colombia, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, en Cartagena.
Es el primer título que obtiene ese departamento en la historia del certamen, por lo que sus coterráneos estallaron en júbilo, que se espera continúe, pues para hoy fue decretada tarde cívica.
La nueva soberana de los colombianos recibió el cetro y la corona de manos de su prima, la barranquillera Paulina Vega Dieppa.
Como virreina fue elegida la representante de Antioquia, Natalia Ochoa, y como princesas, en su orden, las candidatas de Meta, Daniela Castañeda; Bogotá, Viviana Dávila, y Cauca, Jéssica Castañeda, quienes al igual que la reina y la virreina centraron sus respuestas en temas relativos al proceso de paz en Colombia.
Antes de este momento culminante, la velada de elección y coronación de la Señorita Colombia entró en su momento máximo de tensión, al conocerse los nombres de cinco candidatas que no se perfilaban como favoritas, una hora después de su apertura, a las 8:30 p.m. en el Centro de Convenciones de Cartagena.
El grupo de diez semifinalistas estuvo compuesto por algunas candidatas favoritas (Bolívar, Huila, Sucre, Bogotá y Meta) y otras que no sonaron durante los días previos a la coronación (Guajira, Antioquia, Norte de Santander, Cauca y Quindío).
Pasado este momento, las 26 candidatas retornaron al camerino para desfilar ante el jurado calificador en traje de baño de dos piezas.

Antes, una línea de tiempo imaginaria con las participaciones que en los 80 años del Concurso Nacional de la Belleza han tenido las soberanas nacionales, de la mano de sus trajes de gala, marcó el inicio de la ceremonia de elección y coronación de la Señorita Colombia 2014-2015.
Las candidatas tomaron posesión de la pasarela a medida que cuatro virreinas colombianas de la belleza, en calidad de presentadoras, las fueron llamando y describiendo sus trajes.
El trabajo de los diseñadores fue relacionado con los vestidos, detalles, telas y conceptos de moda que lucieron quienes hasta el momento han obtenido la corona de Señorita Colombia.
Fue así como se recordaron trajes deslumbrantes como los de Lizzeth Mahecha, María Mónica Urbina y Nini Johanna Soto, y clásicos como los de Luz Marina Zuluaga y Yolanda Emiliani.
En esta edición el color amarillo sobresalió en los diseños, entre ellos el de la señorita Atlántico, Mayra Alejandra De León, creación de Amalín de Hazbún. Fueron cuatro las candidatas que se decidieron por ese tono, entre ellas Chocó, Meta y Norte de Santander.
En azul profundo desfilaron las concursantes de Huila, Cesar y Córdoba. Prefirieron el rojo las reinas de Magdalena, Valle y Cauca. También de rojo, Gabriela Margarita Puente, de Cartagena, pese a que le fue diagnosticado chikunguña, en la mañana de ayer.
¿Quién es la señorita Colombia?
Ariadna Gutiérrez Arévalo, que este 25 de diciembre cumplirá 20 años, nació en Sincelejo, en la Policlínica Medalla Milagrosa. A los siete meses de nacida su madre, Shirley Álvarez, se la llevó a Barranquilla, donde creció y estudió en el Colegio Alemán. En la actualidad cursa un taller de comunicación y es modelo profesional, considerada la mejor pasarela de Latinoamérica. Ha sido la imagen para firmas como Paris Hilton, Dolce & Gabanna y Roberto Cavalli. Le gusta la comida de su región, en especial el pescado.





















