El Heraldo
Tecnología

Lanzan estrategia de análisis de datos

“Se estima que para 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados”: Cisco

La compañía tecnológica Cisco presentó  su nueva estrategia de análisis y comprensión de datos para la Internet de Todo (IoT), con el fin de que sus clientes puedan extraer el mayor valor a la información que generan. La presentación se hizo al cierre de la Conferencia Global de Editores, que ha reunido desde el martes en San José (California) decenas de periodistas de todo el mundo en coincidencia con el trigésimo aniversario de la empresa.

John Chambers, presidente de los accionistas y director ejecutivo de Cisco, habló de los cambios dramáticos que va a suponer la implantación de la IoT en el mundo, algo que ha dominado la conferencia de editores.

Como ejemplo de lo que ocurrirá a quien no se adapte a esos cambios, aseguró que en 10 años el 40 % de las empresas que forman parte hoy de la lista Fortune 500 habrán dejado de existir.

Chambers subrayó que Cisco ha asumido la tarea de dar vida a la IoT, un concepto más amplio que la Internet de las Cosas, que surge de la conexión de cuatro elementos: ‘cosas’ o dispositivos, personas, datos y procesos. De los 19 billones de dólares que Cisco cree que puede generar la IoT.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.