Tecnología | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Presidente Iván Duque junto a la ministra TIC Karen Abudinen.
Pantallazo transmisión.
Tecnología

El 30 de septiembre se inician videoconferencias de InspiraTIC

Se trata de una serie de charlas ofrecidas por cerca de 70 conferencistas en los que se tocarán varios aspectos relacionados al emprendimiento digital.

Este jueves el presidente de Colombia, Iván Duque, y la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, realizaron el lanzamiento de InspiraTIC 2020.

Se trata de una serie de videoconferencias ofrecidas por cerca de 70 expertos nacionales e internacionales sobre emprendimiento digital. En el marco de este proyecto se realizarán workshops, concursos, una feria virtual, hackatones, asesorías y mentorías.

Duque definió la iniciativa como una convocatoria para emprendedores en el ámbito digital y espera que esta actividad contribuya con el anhelo del país de convertirse en el Silicon Valley de América Latina.

“Queremos justamente que nuestro país sea el principal polo de atracción de la inversión en ciencia, tecnología, comunicación y emprendimiento digital”, afirmó el mandatario de los colombianos.

La actividad se desarrollará en cuatro jornadas siendo la primera el 30 de septiembre donde se narrarán algunas experiencias de éxito de emprendedores colombianos. Entre las historias se encuentra la de David Vélez, CEO de Nubank; Simón Borrero, de Rappi; Javier Villamizar de Softbank, entre otros.

Las actividades se podrán seguir a través de las redes sociales de Mintic y canales regionales.

La segunda jornada será el 15 de octubre, la tercera el 5 de noviembre y la cuarta el 26 de ese mismo mes.

El presidente de la República aprovechó para hacer un balance de las acciones que se han tomado para fortalecer al país en materia tecnológica.

De acuerdo con Duque, debido a la necesidad de un marco regulatorio moderno se logró sacar adelante la ley de las TIC’s., explicada por Duque como una normatividad que permite la convergencia regulatoria que facilita la profundización de la conectividad en el territorio y que ofrece certezas sobre inversión en el corto, mediano y largo plazo.

“Dijimos que Colombia quería marcar un hito en la cuarta revolución industrial y logramos abrir en nuestro país el primer centro de esta categoría con el Foro Económico Mundial en un país de habla hispana, lo recibió Colombia, su sede está en Medellín”, expresó Duque en el lanzamiento del evento.

La tercera acción que resaltó el mandatario en materia de avances para el fortalecimiento tecnológico del país fue el avance en el proceso licitatorio donde Colombia hizo una asignación de bandas “después de varios años sin hacerlo”.

“Se han abierto las licitaciones para que tengamos cerca de 10 mil puntos digitales en todo el país y cumplir el sueño de llegar al 2022 con el 70% de conectividad”.

Duque también resaltó la importancia de involucrar el talento humano en todas estas acciones y recordó que hace pocos días se hizo el lanzamiento de la convocatoria para formar en el país a 100 mil programadores con meta al año del 2022.

“Con esta capacitación vamos a estar cerrando la brecha con la disponibilidad de programadores que demanda el sector”.

De acuerdo con el mandatario estas estrategias están articuladas con decisiones que se han tomado para que los emprendedores digitales en Colombia se vean identificados.

La ministra Karen Abudinen expreso que uno de los objetivos de InspiraTIC es que “más colombianos con sueños de proyectos de transformación digital lo puedan lograr de la mano de compatriotas que lograron convertir una dificultad en una gran oportunidad de servicio y negocio”.

Los interesados pueden inscribirse en la página web inspiratic.gov.co. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Cultura digital
  • emprendimiento
  • Iván Duque
  • Karen Abudinén
  • Ministerio de Tecnologías
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web