El Heraldo
Cortesía
Sucre

Unisimón presenta resultados de proyecto con microalgas en Sucre

Complejo Santiago Apóstol y el Arroyo Grande de Corozal, los beneficiados.

La Universidad Simón Bolívar presentó los resultados de un proyecto de restauración de dos cuerpos de agua en Sucre. El complejo cenagoso Santiago Apóstol y el Arroyo Grande de Corozal.

Para dicho proceso emplearon la “ficorremediación, es decir el uso de microalgas para la recuperación del sistema hídrico”.  Entre las conclusiones divulgadas por el grupo de investigación, destacan que en las diferentes intervenciones a los cuerpos de agua “se logró identificar un buen desempeño sobre contaminación orgánica”.

Durante el proceso, los científicos de la Universidad Simón Bolívar contaron con la asesoría del investigador de La India V. Sivasubramanian, experto mundial en el uso de tecnologías de biorremediación.

 Anteriormente, un piloto de restauración fue implementado en el arroyo León y la Ciénaga de Mallorquín. Según la institución, con este procedimiento se logró la remoción de un 98,3% de la carga orgánica “a las cinco semanas de tratamiento”.

El objetivo, según los investigadores, es implementar este proyecto en otros cuerpos de agua.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.