El Heraldo
Sucre

Empleados del Hospital de Corozal siguen en paro

Completan nueve días en cese de actividades y dicen que hasta que no les paguen 4 meses adeudados no retomarán sus labores.

Las mesas de negociaciones que buscaban levantar el paro que hoy completa 9 días en el Hospital de Corozal no han surtido efecto y por ello el cese de actividades continúa.

La gerencia de la entidad de salud a cargo de Salwa Rapag propuso unos pagos escalonados de tres meses de salario entre el 15 y 25 de mayo, además de la seguridad social, pero los empleados se mantienen en la exigencia de pago inmediato de 4 meses de salario de los 7 que les adeudan.

Ante estas dos posturas no ha habido acuerdos y por eso el paro sigue y con ello en el Hospital solo se prestan los servicios de urgencias vitales.

A las mesas de negociaciones asistieron como garantes representantes de la CUT, Procuraduría, Personería Municipal y Ministerio del Trabajo.

Miguel Ojito, uno de los jefes de enfermería de ese hospital y quien permanece en cese de actividades, le confirmó a este medio que ellos reclaman el pago inmediato de los 4 meses de salario y una vez laborando hacer acuerdos de pago para el tema de las vacaciones, primas y cesantías.

Están a la espera de una nueva reunión con presencia de la comisión de la Superintendencia Nacional de Salud que lo anunció el viernes anterior.

Y para esta noche, a partir de las 7:00, tienen programada una velatón para salvar el ente de salud de segundo nivel que le presta servicios a 11 municipios de Sucre de las subregiones Sabana y Montes de María.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.